Servicios básicos a los barrios "Cura Brochero" y "Tiro Federal"

Interés General 01 de septiembre de 2020 Por Redacción Claridad
El concejo deliberante de Lincoln aprobó dos proyectos que había presentado el Frente de Todos solicitando mejoras para los barrios “Cura Brochero” y “Tiro Federal”. Fue en la última sesión ordinaria.
699199ef-9e95-4845-8985-6fa51df4c10f
Imagen gentileza Prensa Frente de Todos

En la sesión del pasado lunes 24 de agosto, los ediles aprobaron los pedidos de colocación de luminaria pública, tendido eléctrico y la limpieza del terreno ubicado sobre calle René Favaloro, en el barrio “Tiro Federal”. En cuanto al “Cura Brochero”, el concejo deliberante de Lincoln le solicitó al Municipio que realice las gestiones para que los vecinos puedan contar con los servicios de agua corriente y cloacas.

Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad por el Concejo Deliberante y debe ser el Poder Ejecutivo el que comience a ejecutar las tareas para estos dos barrios de la ciudad de Lincoln. Ahora, el municipio de Lincoln deberá definir si lleva adelante o no las solicitudes del Concejo.

La concejala Patricia Gatti habló del pedido para el barrio “Cura Brochero”: “No es la primera vez que solicitamos el servicio de agua corriente y cloacas para este barrio. La gente está construyendo mucho en estos momentos porque está preocupada por la desadjudicación de lotes.

“También hablamos de este tema con el secretario de Obras Públicas, porque se están haciendo pozos sépticos y de agua muy cerca unos de otros. Esa situación implica el riesgo de que el suelo se desmorone”, aseveró Gatti.

Además, la edil sostuvo: “Es sumamente peligroso para los vecinos que están trabajando con muchísimo esfuerzo para poder tener su vivienda; pero no es saludable que cada uno haga el pozo que quiera sin ningún asesoramiento ni control”.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos, Bernardo Baccello opinó sobre el barrio “Tiro Federal”, la solicitud de limpieza y la culminación del tendido eléctrico. En ese sentido, el edil aseguró: “Los vecinos de la prolongación de la calle Monseñor Surce manifiestan que es necesario que se coloque luminaria pública desde la avenida Salta hasta la calle Lanín, ya que no hay luz suficiente para transitar y es un sector muy oscuro”.

A su vez, agregó: “Además, dentro del barrio se ha logrado colocar parte del tendido eléctrico domiciliario, pero no se culminó en su totalidad; por eso vemos que sería bueno que la Municipalidad intervenga con acciones para que la empresa E.D.E.N pueda culminar la obra”.

Por otra parte, Baccello señaló: “Un punto no menor es que ese barrio no tiene red cloacal. Consideramos que el Municipio podría realizar las gestiones ante ABSA para llevar adelante la obra en esos lotes, porque eso significa salud para los vecinos del barrio”.

Además, subrayó: “El predio está habitado por vecinos con vulnerabilidad, que tienen la necesidad imperiosa de construir su vivienda. Con el solo hecho de transitar el barrio se puede advertir que hay viviendas que necesitan la ayuda del Estado”. “Por eso sostenemos que el Estado debe estar presente, que no debe abandonar a los vecinos. El “Tiro Federal” es un barrio que necesita la implementación de buenas políticas públicas”, afirmó el concejal Baccello.

Por último, el edil por el Frente de Todos opinó: “Hay que limpiar las calles y los montículos de tierra que hay en la continuación de la calle Saavedra. Esas son cuestiones necesarias y concretas que el Municipio debería realizar para garantizar mejor calidad de vida a las vecinas y vecinos del barrio”.

Fuente: Prensa Bloque Frente de Todos

Te puede interesar