URGENTE: PRIMER CASO POSITIVO EN LINCOLN

Salud 30 de agosto de 2020 Por Redacción Claridad
Desde la Secretaría de Salud indicaron que hace instantes se reportó el primer caso POSITIVO de COVID-19 en nuestro distrito. Se trata de un varón de unos 40 años que se encuentra aislado y no presenta complicaciones. El paciente es un linqueño proveniente del AMBA, quien al momento se ha mantenido aislado y se ha reportado ni bien llegó a Lincoln.
covid
covid

Cabe mencionar que, al momento, se registran 14 CASOS SOSPECHOSOS, entre los cuales se contabilizan 3 casos de personas que constituyen contactos estrechos de pacientes positivos de COVID-19 en distritos aledaños; y dos nuevos casos correspondientes a 2 varones de unos 55 años y unos 85 años de edad ingresados en las últimas 24 horas.
.
.
.
*CUARENTENA
.
Al 29 de Agosto, se registran 131 personas cumpliendo aislamiento social de 14 días por haber viajado al extranjero, o a alguna provincia o ciudad del país que presente alta circulación del virus COVID-19. Se trata de 104 adultos y 27 menores de edad.
.
A su vez, otras 48 personas (40 adultos y 8 menores) cumplen la cuarentena obligatoria de 14 días con seguimiento desde el área de Salud por presentar síndrome febril respiratorio, pero estas personas NO constituyen casos sospechosos.
.
🔸Aislados preventivos: 179
🔸Casos sospechosos: 14
🔸Casos descartados: 259
🔸Casos positivos: 1
🔸Casos recuperados: 0

Te puede interesar