Claridad & Campo: subas en Chicago, la soja ya tiene el mejor precio del año

Interés General 29 de agosto de 2020 Por Redacción Claridad
La oleaginosa cotizó en el cierre de hoy a 346 dólares la tonelada, el mejor precio en lo que va de 2020.
unnamed

“La soja finalizó con un nuevo avance, acumulando un ascenso semanal de 5,6% (18 U$S). Incertidumbre por posibles ajustes en la estimación de producción final, ante el grado de sequía que exhiben algunas regiones puntuales del medio oeste americano, apuntaló las cotizaciones. En tanto, China demandando grandes volúmenes de soja y demás productos agrícolas de EE.UU. en las últimas ruedas, complementó el rally en precios”, informó Grassi.

La posición de septiembre cerró hoy a 346 dólares la tonelada, el mejor precio en lo que va de 2020. Además, cabe destacar que en el mercado local el precio pizarra también acumula ganancias en las últimas tres semanas y ya se ubica por encima de los 18.600 pesos por tonelada.

Para el caso del mercado del maíz, la corredora de granos informó que “cotizó en alza por sexta jornada consecutiva, acumulando una ganancia semanal de 6,2% (8 U$S). Importante volumen de negocios de exportación a China en ruedas recientes, estimularon los precios. Además, en el día de hoy, el USDA reportó negocios a destinos desconocidos por 324.000 tn. A su vez, se mantiene incertidumbre por el volumen final a producirse en EE.UU. No se descarta una futura reducción en la cosecha por las consecuencias que afectó principalmente al estado de Iowa, junto con las regiones que padecen sequía. En tanto, la Unión Europea eliminó aranceles a la importación de maíz ante las perspectivas de una menor producción en el bloque para la campaña 2020/21”.

El maíz es otro de los granos que dejó un saldo positivo durante esta semana, acumulando ganancias importantes y finalizando los contratos de septiembre a 136 dólares la tonelada

La jornada de el trigo mostró una “toma de ganancias impuso un ligero retroceso, tras alcanzar niveles máximos de un mes. Desde una perspectiva técnica, el índice de fuerza relativa (RSI) alcanzó niveles de sobre compras, incentivando ventas. Buen dinamismo de la demanda externa apuntalaba los precios. El nuevo debilitamiento del dólar frente a las demás divisas del mundo, brinda competitividad al trigo americano. Así, EE.UU. logra participación en compras de importadores tradicionales, en un mercado muy competitivo. Exportaciones semanales EE.UU.: el USDA señaló un volumen de 0,76 mill. tn., superando las expectativas máximas del mercado. En tanto, cayeron ligeramente las proyecciones de exportaciones para la Unión Europea, principalmente por las menores producciones en Francia y Alemania (principales productores). Por otra parte la sequía en Argentina condicionaría el potencial de rindes”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

En efecto, el trigo cerró esta semana a 199 dólares por tonelada la posición de septiembre, acumulando una ganancia semanal del 3% (6u$s).

Fuente: Infocampo

Te puede interesar