Se cancela el Torneo Regional Federal 2020

Deportes 27 de agosto de 2020 Por Redacción Claridad
Los mismos clubes le enviaron notas al Consejo Federal de AFA para no conitinuar en el certamen más federal del país, por el avance de la pandemia del Coronavirus.
84507398_490358805227196_1281200538376994816_n

Los mismos clubes (98) (En su gran mayoria) le enviaron notas al Consejo Federal de AFA en la jornada de hoy para no conitinuar en el certamen más federal del país, por el avance de la pandemia del Coronavirus.

La decisión ya está tomada con anticipación, pero había que esperar el día a día.

Pero la pandemia del Coronavirus sigue haciendo estragos, y los 98 clubes que jugaban la segunda fase del Torneo Regional Federal 2020 ya comenzaron a enviar diversas notas al Consejo Federal de AFA, para la cancelación del torneo más federal del país.

Anoche, una fuente importante del Consejo Federal de AFA le confirmó a nuestro portal que era “imposible poder programarlo y jugarlo”, inclusive Pablo Ariel Toviggino le confirmó a nuestro portal ABC que su continuidad era muy difícil.

Con la pandemia, posiblemente en su pico más alto, los clubes determinaron no jugar el certamen, y el mismo tendrá su continuidad en el 2021.

El fuerte impacto económico hace estragos en los clubes, y la determinación final, ya tiene su hecho concreto en la cancelación del torneo, donde se prioriza la salud, y porque las diversas provincias tienen muchos inconvenientes graves sanitarios.

Ya lo había anticipado la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero la semana pasada, en la semana se sumó la Liga Santafesina de Fútbol, y el avance no se tiene del virus, y con una medida muy acertada, en las próximas horas, el Torneo Regional Federal 2020 será cancelado definitivamente.

FUENTE: RENÉ PAZ – www.abcdeporte.com.ar

Te puede interesar