Finalizaron las capacitaciones sobre “Ley Micaela” y el “Taller Autoestima y Liderazgo”

Política 27 de agosto de 2020 Por Redacción Claridad
La Municipalidad de Lincoln informa que culminaron las capacitaciones en Liderazgo y Ley Micaela dirigidas a funcionarios y empleados municipales. También finalizó el taller de Autoestima y Liderazgo con participación de mujeres de nuestro distrito y otras ciudades.
118208886_10221112458858840_3355710735273748738_o

Debido al contexto de pandemia, este año, todas estas propuestas pertenecientes a la Escuela Municipal de Mujeres Líderes adaptaron su formato y fueron dictadas de manera virtual.

 

En ese marco, diferentes ofertas educativas culminaron la primera etapa con una importante participación de mujeres de Lincoln y otras ciudades como La Plata, Rosario y Carmen de Areco, entre otras, según explicaron desde la Secretaría de Acción Social.

 

Al respecto, la titular de esta cartera municipal, Valeria Menna, indicó que “la virtualidad nos trajo algunos beneficios para hacer crecer la Escuela de Mujeres Líderes, ya que logramos que se expanda, llegue a diferentes mujeres y trascienda nuestro distrito”.

 

En ese sentido, Menna resaltó la importancia de contar con estos espacios de formación: “La violencia va a terminar cuando todos estemos educados de forma diferente, cuando haya una perspectiva de género tomada en serio en toda la política pública”.

 

La secretaria de Acción Social puntualizó sobre la necesidad de capacitar en autoestima y liderazgo: “La autoestima es una parte importantísima para plantarse de una manera más segura en la vida, porque el hecho de tener las herramientas adecuadas nos va a servir para enfrentar cualquier situación que se nos presente”.

 

A su vez, afirmó que “el conocimiento brinda seguridad y para tener un liderazgo genuino, uno tiene que estar seguro de quién es, qué es lo que quiere hacer y cuáles son sus obligaciones, pero también cuáles son sus derechos”.

 

Por otra parte, cabe destacar que se continúa dictando el Diplomado en Liderazgo Social, que tiene como objetivo generar conocimiento en estas temáticas para formar mujeres jóvenes con capacidad de liderazgo social, en la búsqueda por la igualdad de género.

Te puede interesar