Chacabuco y Chivilcoy dispuestos a aceptar derivación de pacientes si colapsan municipios vecinos

Salud 26 de agosto de 2020 Por Redacción Claridad
"Vamos a ser receptivos en caso de que se pida ayuda de las ciudades vecinas", afirmó Aiola. En tanto, Britos expresó que "si es imprescindible se hará, pero siempre dando prioridad a los vecinos de Chivilcoy".
1597925364061
1597925364061

Los intendentes de Chacabuco, Víctor Aiola, y de Chivilcoy, Guillermo Britos, adelantaron que aceptarán recibir pacientes de Covid-19 en caso de que la los sistemas de salud de municipios vecinos se saturen, en referencia a la situación de Bragado pero también a la de otros con situación sanitaria compleja.

"Bragado está al borde del colapso con el sistema de salud. Vamos a ser receptivos en caso de que se pida ayuda de las ciudades vecinas. Hoy lo necesita el vecino y mañana lo podemos necesitar nosotros", resaltó Aiola, al tiempo que afirmó que "según las normativas de provincia estamos en fase 5 pero si a mí, como médico, me preguntarían, yo estaría en fase 3".

Y agregó: "Nos preocupa el impacto que puede tener el aumento de casos en Chivilcoy, Bragado, Salto, Viamonte y Junín porque, como hermanos, tenemos una relación intensa y muy cercana con esta ciudades vecinas. Por eso, lo que pedimos es que si uno puede evitar viajar, evitar salir de esta ciudad, es fundamental. Sabemos que hay trabajadores esenciales que lo tienen que hacer exponiéndose".

En tanto, Guillermo Britos expresó que "como hemos dicho varias veces, la emergencia la maneja el Ministerio de Salud de la Provincia y en caso de que sea necesario recibir o enviar pacientes a otro municipio, si es imprescindible, se hará, pero siempre dando prioridad a los vecinos de Chivilcoy".

Fuente: Cuarto Político 

Te puede interesar