Se aprobó el pedido para que el Municipio señalice los terraplenes

Interés General 26 de agosto de 2020 Por Redacción Claridad
En la sesión del lunes pasado, los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de Comunicación solicitando al Municipio que retire de manera inmediata los terraplenes ubicados en los Accesos del Partido de Lincoln y realice los controles utilizando otros métodos.
118472339_3310284512341680_5247043815050602527_o

Por su parte, el oficialismo propuso una modificación al proyecto original. Según consideraron, el Municipio no tiene otro modo de controlar la entrada de personas sin permiso a las localidades del Distrito. Por lo tanto, solicitaron que los terraplenes cuenten con una correcta señalización.

El bloque de concejales por el Frente de Todos mantuvo la postura de retirar los montículos, pero que no pudo concretar debido a la minoría en el recinto. No obstante, los ediles de Todos tomaron el compromiso de controlar que cada uno de los terraplenes cuente con la señalización correspondiente.

Cabe mencionar que la iniciativa de solicitar la remoción de los montículos fue producto del accidente en el cual perdió la vida la joven linqueña Antonela Ponti, luego de haber impactado contra uno de los terraplenes ubicados en el acceso Marcelo Arabolaza cuando se trasladaba a bordo de una moto.

Además, durante el tratamiento del proyecto de terraplenes, quedó expuesto que el día 16 de marzo de 2020 se había aprobado por unanimidad la comunicación 1940/20. Por medio de esa iniciativa, el concejo deliberante solicitó a la municipalidad de Lincoln el recambio de luminarias en el acceso Marcelo Arabolaza. Si bien había sido un proyecto presentado por el Frente de Todos, el pedido fue aprobado por la totalidad de los concejales.

Te puede interesar