Pinto: Se descartan las fiestas populares y peligra la temporada de verano

Interés General 22 de agosto de 2020 Por Distrito Interior
Lo manifestó el intendente Freddy Zavatarelli a Distrito Interior
Intendente de Pinto
Intendente de Pinto

La comunidad en su conjunto ha respondido hasta acá, es el momento más complejo por el reguero del AMBA hacia el interior, estamos resistiendo en la trinchera esperando porque sabemos que en algún momento va a llegar, pero que la gente tenga confianza que como conductores del municipio vamos a dar respuesta, nos hemos preparado para ello, comenzó diciendo Zavatarelli en la entrevista realizada en la antesala del fin de semana. 

Al analizar la pandemia desde su comienzo el mandatario pintense dijo que al comienzo alteró lo proyectado para el año, pero con el avance de los meses pudieron recuperar la agenda, iniciar y continuar con las obras por Administración Municipal lo que ha generado trabajo local y circulación de dinero.

Reconoció al sistema de salud por la capacitación y equipamiento, a las fuerzas de seguridad y el personal municipal en general, los que han permitido mantener cierta normalidad.

La llegada del virus es algo que asume como inevitable, lo que generará cierto estupor, pero hay que mantener la esperanza, porque viene vacuna; habrá que esperar, pero la vacuna llegará, comentó optimista.

La apertura de varios frentes, como los servicios y otras prestaciones municipales son la consecuencia también de el cumplimiento de los vecinos como contribuyentes, por lo que consideró que es momento de agradecer.

A pesar de lo armónico que puede resultar el panorama actual, es un día a día en la que la suerte juega un papel importante, aunque reconoció que la Gestión ha estado a la altura de las circunstancias para que así sea.

Ante la aparición de casos en la zona, cada vez más cerca, Zavatarelli detalló que en las charlas que mantiene con los colaboradores entre los que se encuentra el diputado provincial Alexis Guerrera, el municipio se encuentra evaluando algunos posibles cambios como puede ser la puesta en marcha de los permisos municipales que hasta el momento no se han implementado.

De todos modos es una decisión que tomaré en soledad, porque soy quien debe asumir la responsabilidad al final, destacó.

A pesar que el vencimiento de esta nueva prórroga del aislamiento el próximo 31 de agosto cree que el plazo será mucho más extenso que esa fecha, por lo tanto se aventura a asegurar que peligra la temporada de verano y ya se descartó una de las fiestas más importantes como es la Vaquillona con Cuero Germaniense y los Carnavales estarían también dados de baja.

A pesar de la incertidumbre que en general genera la situación, estamos para darle pelea, finalizó.

Te puede interesar