La semana que viene empiezan a cobrar el bono de 10 mil pesos los que eligieron CBU

Interés General 21 de agosto de 2020 Por Redacción Claridad
En algunos casos terminaran de cobrar a mediados de septiembre
ANSES
ANSES

Anses comenzó a pagar la semana anterior el tercer IFE para auxiliar económicamente a trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. El calendario.
Para paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional puso en marcha la semana anterior la tercera ronda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 destinado a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas.

Al igual que en las ediciones anteriores, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó primero con los pagos a las personas que también cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE): hoy será el turno de los beneficiarios con DNI terminados en 8 y el lunes 24 de agosto de aquellos con documentos que culminan en 9.

Asimismo, a partir del 25 de agosto empezarán a cobrar quienes eligieron una CBU y se encuentran por fuera del universo de personas anterior, bajo el siguiente orden:

DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto
DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto
DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre
DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

El cronograma de pago del tercer IFE difundido por la Anses se diferencia del de la ronda anterior: con una extensión mayor y fechas desdobladas, el organismo “busca evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia y así cuidar la salud de los argentinos y las argentinas”, según publicó en su página web.

Vale recordar que el IFE fue creado por el Gobierno nacional para auxiliar económicamente a casi 9 millones de personas de entre 18 y 65 años sin ingresos estables en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según detalló la Administración, de ese total, 5,6 millones (61,7%) son trabajadores informales o están desocupados; 2,4 millones perciben la AUH o AUE; 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares de Progresar.

Para conocer las fechas de cobro más detalles sobre el IFE, los beneficiarios pueden ingresar a la página web de la Anses.

Te puede interesar