Para el intendente de Villegas,"Los montículos de tierra no impedirán que el virus ingrese"

Interés General 19 de agosto de 2020 Por Redacción Claridad
El intendente y el Comité de Crisis decidieron este martes levantar todos los montículos de tierra que cerraban los ingresos alternativos luego de lo ocurrido en la ciudad de Lincoln donde murió una mujer de 32 años luego de chocar su moto contra uno de estos.
Campana-barbijo-portada
Campana-barbijo-portada

La medida abarca a todos los pueblos del distrito, salvo Banderaló que en la noche de ayer, reunión mediante con el Delegado Municipal, sostuvo y defendió su postura de mantenerlos y continuar controlando el ingreso al pueblo, siendo la decisión de los 50 voluntarios aceptada por el intendente trasladándoles la responsabilidad.

En la ciudad cabecera quedarán por el momento los puestos de control epidemiologico, es decir se tomarán datos de quienes ingresen a Gral. Villegas lo que permitirá un seguimiento si hubiera un caso positivo, pero no se descarta también su levantamiento luego que finalice el mes de agosto y venza el plazo de la cuarentena; el mismo personal que está dando muestras de agotamiento, no volvería a sus lugares de trabajao porque la actividad se prevé continuará restringida, podría ser utilizada para incrementar los controles en espacios verdes que a pesar de la prohibición son utilizados principalmente los fines de semana, las reuniones sociales y familiares y las juntadas de jóvenes.

Campana sostiene que los montículos de tierra no impedirán que el virus entre a la ciudad; eso depende de la responsabilidad individual, expresa.

Cada ciudadano que provenga de zonas de circulación del virus deberá respetar el aislamiento por 14 días y en caso de tratar o recibir a personas de esos lugares deberá dar aviso. A esta altura lo único efectivo es el distanciamiento social, la higiene y el uso del tapabocas, hasta la llegada de la vacuna que no tiene fecha exacta para estar disponible, cocluyó.

Fuente: Distrito Interior

Te puede interesar