Tras cuatro años apagado, volvieron a encender el mural de Evita en el ministerio de Desarrollo Social

Interés General 12 de diciembre de 2019 Por Redacción Claridad
La imagen se prendió a las 20:25, en un acto encabezado por los ministros Daniel Arroyo y Ginés González García (Salud) e impulsado por los empleados de ATE de ambas carteras. Desde el macrismo afirmaban que estaba apagado para "ahorrar energía"
evita

La figura de Evita volvió a iluminarse en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, luego de haber permanecido apagada durante los últimos cuatro años. Tras una decisión política de los ministros Daniel Arroyo y Ginés González García (Salud), la imagen, creada por el escultor Alejandro Marmo, se encendió a partir de las 20.25 bajo la consigna "Iluminada y eterna”.
Más allá de la determinación de las mencionadas autoridades, quienes estuvieron presentes, el acto fue impulsado por los empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de los dos ministerios que funcionan allí, Desarrollo Social y Salud.

Pese a que durante la gestión anterior nunca hubo una explicación oficial de los motivos por los cuales la gigante estructura con la imagen de Evita fue apagada, una fuente allegada a la administración Macri dejo trascender que se debió a la “necesidad del ahorrar energía”, desestimando motivos políticos e ideológicos.

Te puede interesar