"Por la estructura física del cuerpo y la mochila semienterrada da la impresión de que es él"

Interés General 16 de agosto de 2020 Por Infocielo
A la espera de que se determine si los huesos encontrados se tratan del joven desaparecido hace tres meses y medio, la familia denunció irregularidades en el operativo de ayer. Además: ¿Hay posibilidad de que el cuerpo haya sido plantado?
117773626_3561986160478581_11560635549728050_o

A la espera de que se determine si los huesos encontrados se tratan del joven desaparecido hace tres meses y medio, la familia denunció irregularidades en el operativo de ayer. Además: ¿Hay posibilidad de que el cuerpo haya sido plantado?
El hallazgo de un cuerpo este sábado a la noche entre la localidad de Villarino Viejo y Daniel Cerri, abrió un rápido operativo policial en donde acudieron la madre del joven desaparecido, Cristina Castro, sus abogados y el fiscal de la causa, Santiago Ulpiano Martínez.

Lo que se sabe hasta ahora es que se trata de un “esqueleto humano” que se encontró en estado “disecado” y que además, había junto a él una mochila. Mientras integrantes del reconocido Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) viajaron de urgencia a la zona, las preguntas se concentran en la mochila y algunas irregularidades que se dieron tras el hallazgo.

En primer lugar, la madre de Facundo denunció que el fiscal de la causa se comunicó con el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, quien a minutos de que se conociera la noticia declaró para el portal Data Clave que "por la estructura física del cuerpo y la mochila semienterrada da la impresión de que es él". 

La familia y sus abogados consideran que ese llamado fue de lo más dudoso, teniendo en cuenta que la policía bonaerense que dirige Berni, ya fue apartada del lugar. Un fiscal que, además, se negó a detener a cuatro policías que ante el avance de las pruebas se encontraban por demás complicados.

Por otra parte, la zona en donde se encontró el cuerpo, denominado “Cabeza de Buey”, no es un lugar cualquiera. Se trata de una especie de pantanal, que presenta subidas y bajadas de mareas y en donde muy pocas personas pueden llegar sin conocer el territorio. 
La hipótesis de que Facundo haya llegado al lugar por sí solo parece descabellada. Aun más si esto se lo pone en contexto con todo lo conocido hasta ahora: la policía fue la última en ver al joven y un elemento de su pertenencia se encontró misteriosamente dentro de un galpón de la comisaría de Teniente Origone.

Pero además, ese territorio ya había sido rastrillado hace unas semanas atrás, arrojando un resultado negativo. ¿El cuerpo siempre estuvo allí y se encontró ahora por alguna razón? o más bien, como asegura el abogado Leandro Aparicio, ¿“Hay muchas posibilidades de que este cuerpo haya sido plantado”?

Te puede interesar