Cargos docentes: este viernes 14 de agosto empiezan los actos públicos

Cultura 14 de agosto de 2020 Por Infocielo
Desde las 10 se podrá acceder al portal ABC para poder postularse y tomar horas.
20200814082124_20191017164804-img-9319-1

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó que este viernes 14 de agosto comienzan los actos públicos para docentes. Por primera vez en la historia y en el marco de la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo de manera virtual a través de una aplicación que funciona desde el portal educativo ABC.

Los Actos Públicos Digitales para la cobertura de cargos docentes se realizarán a través de la aplicación Acto Público, alojada en el portal ABC. Las ofertas de cargos vacantes serán difundidas en el portal educativo de la Provincia desde el 14 hasta el 21 de agosto a las 10 horas, momento en el que podrán realizarse las postulaciones.

Según establece el procedimiento,  los aspirantes interesados en postularse a una oferta de cargo vacante deberán ingresar con su usuario registrado en la plataforma educativa y completar la información que se les solicita en cada oferta publicada. Una vez realizada la postulación, el sistema permite imprimir el comprobante o eliminar la postulación hasta el momento del cierre de la oferta.

Tras el cierre, las Secretarías de Asuntos Docentes confeccionan el orden de mérito de los postulantes, con la veeduría gremial que establece la normativa. Finalizado el Acto Público, se publica el resultado en el portal educativo y se notifica por correo electrónico al conjunto de los postulantes. Los seleccionados deberán responder por correo electrónico aceptando el cargo.

Esta instancia tiene como antecedentes los Actos Públicos Digitales que comenzaron a realizarse semanas atrás para la cobertura de cargos de inspección y directivos.

Ante la imposibilidad de realizar actos públicos por la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la DGCyE elaboró el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS), por el que más de 18 mil agentes pudieron tomar el equivalente a 8 horas, en el caso de los docentes o 15 horas en el caso de los auxiliares, para asegurar un ingreso salarial y sumarse a las tareas en establecimientos educativos.

Los agentes que estén incluidos en dicho programa y tomen posesión de cargos a través del Acto Público Digital dejarán de percibir automáticamente el ingreso correspondiente al PIEDAS a partir de ese día.

Te puede interesar