Volvería el permiso de circulación municipal

Interés General 12 de agosto de 2020 Por Redacción Claridad
Revocan la resolución del juez Plou y volverían a regir permisos municipales de circulación Lo confirmó el Subsecretario Legal y Técnico del municipio de Junín, Lisandro Benito. Este martes, llegó una notificación favorable al pedido del gobierno local, emitida por la Cámara Federal de La Plata
106338241_3165258180220701_9019271587101751921_o

El intendente de Lincoln dialogó con INFONOROESTE sobre la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones en La Plata de anular la resolución del juez de primera instancia, Héctor Plou, de prohibir la exigencia de permisos de circulación emanados por los municipios y controles en rutas nacionales.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, dialogó con INFONOROESTE sobre la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones en La Plata de anular la resolución del juez de primera instancia, Héctor Plou, de prohibir la exigencia de permisos de circulación emanados por los municipios y controles en rutas nacionales. "Era una decisión errónea, desde el desconocimiento", cuestionó en relación al magistrado juninense. 

A este medio, el dirigente radical, uno de los más críticos ante la primera resolución, remarcó: "estoy muy contento por la resolución de la Cámara de Apelaciones del Juzgado Federal en La Plata. Lincoln había pedido la nulidad de lo actuado y resolvió en el expediente nuestro y el de Junín esa situación". 

"Ahora la Cámara manda a notificar a todos los intendentes que podemos pedir los permisos que veníamos solicitando a la persona que quería ingresar a nuestros distritos para llevar adelante un control epidemiológico", destacó Serenal. 

En tanto, el mandamás radical contó que "en estos momentos estamos armando nuevamente el sistema y ese tipo de controles es muy importante que se pueda volver a realizar, más en esta fase en donde se está dando el pico de contagios a nivel nacional".

"No teníamos ninguna duda de que era una decisión erronea de Plou, quizás sin conocer la realidad, sin conocer esta pandemia. Por suerte en justicia hay otros remedios legales y nos dieron la razón", cerró Serenal. 

Fuente Infonoroeste

Te puede interesar