Las principales referentes del Frente de Todos participaron del conversatorio con el papá de Micaela García

Interés General 11 de agosto de 2020 Por Redacción Claridad
En el marco de las reuniones que lleva a cabo la mesa Mujeres y Diversidades Lincoln, el pasado sábado, las concejales Patricia Gatti y Alejandra López, formaron parte del conversatorio virtual con Néstor “Yuyo” García, papá de Micaela. Además participaron, entre otras, la concejal m/c Mariela Roldán, por el PJ Norma Spirolazzi y la secretaria de la mujer Pisano y la concejal suplente Carolina Martinez, junto a militantes y referentes.
117534522_3263037523733046_7435541813502517641_o

El último sábado se llevó a cabo el encuentro virtual con “Yuyo” García que había organizado la mesa de Mujeres y Diversidades Lincoln. Durante el encuentro dialogaron sobre la implementación y adhesión de la “Ley Micaela”.

Néstor “Yuyo” García es el padre de Micaela, la joven de 21 años asesinada en 2017 en Gualeguay, por el femicida Sebastián Wagner. En la actualidad, Néstor forma parte del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que preside Estela Díaz y está a cargo de la implementación de la Ley Micaela.

Ayer, 9 de agosto, Micaela García Hubiera cumplido 25 años.
El 11 de mayo pasado, el concejo deliberante de Lincoln aprobó por unanimidad la adhesión a la ley 15134, denominada “Ley Micaela”, de capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todo el personal de la administración pública. Los concejales y secretarios del bloque por el Frente de Todos completaron la capacitación tal como indica la normativa.

Con información de Prensa Bloque Frente de Todos 

Te puede interesar