Concejalas del Frente de Todos participaron de una reunión con directoras de los bancos Nación y Provincia

Interés General 11 de agosto de 2020 Por Redacción Claridad
Ayer por la tarde, Alejandra López, Mónica Solanille Y Patricia Gatti participaron del encuentro virtual con Juliana Di Tulio, directora del Banco Provincia y Cecilia Fernández Bugna, directora del Banco Nación.
116430930_3266188050084660_6621851275274061856_n

Durante la reunión, organizada por la Red de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios, las funcionarias enumeraron las medidas que están llevando a cabo desde los directorios de las entidades bancarias. Uno de los temas destacados fue el proyecto de implementación de políticas de género dentro de las instituciones. Además, destacaron la incorporación del cupo laboral trans a las entidades bancarias.

Tras el encuentro, la concejala Alejandra López comentó: “Dialogamos sobre varios temas y hubo espacio para preguntar. Una de las consultas fue sobre la implementación del cupo laboral trans que el banco Nación firmó en los últimos días. Nos respondieron que es un proceso que se consolidará con el tiempo, pero que la firma de este tipo de acuerdos representa un gran avance”.

En otro orden, López aseguró: “También se planteó la posibilidad de poner más cajeros automáticos en todo el país, medida que alcanzaría también a nuestro Distrito. Por mi parte, pregunté sobre la posibilidad de modificar el formulario del Banco Provincia que nombra las profesiones en masculino. La respuesta fue positiva y seguramente la semana que viene habrá novedades sobre este tema”.

Por último agregó: “Además, dialogamos sobre la Ley 15.008, que había sido implementada por la ex gobernadora Vidal. La norma extendía de 60 a 65 años la edad jubilatoria para las trabajadoras del Banco Provincia. La implementación de esa ley significó una pérdida de derechos para nosotras”. Cabe mencionar que la concejala Alejandra López también es empleada del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar