Indignación: Su vida corre riesgo por una deuda de IOMA

Interés General 10 de diciembre de 2019 Por Redacción Claridad
Alejandra Carmona padece cáncer de hígado y no puede retirar los remedios por falta de pago de la obra social. La vecina linqueña tiene un tratamiento de un costo de alrededor de $500.000 mensuales y se le hace imposible costearlo.
onco

La incertidumbre, se entremezcla con la desesperación y colapsa en los ojos de Alejandra. Su vida depende de los errores burocráticos de una obra social que, lejos de bregar por la salud de sus afiliados, pone en riesgo la vida de esta vecina linqueña que necesita de un tratamiento oncológico de muy alto costo para sobrevivir.

Sus ganas de vivir la mantienen en pie, sin embargo es consciente de que sólo tiene medicamentos para un mes más y luego no sabe que será de su vida. Es que por una deuda de IOMA, los laboratorios han suspendido la entrega de medicamentos. El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires alertó en un comunicado: “La industria farmacéutica suspendió la provisión de los medicamentos que se dispensan por el Plan ‘Ioma Meppes’ por falta de pago de la obra social”.

En diálogo con los colegas del diario La Posta, Alejandra explicó: “Hoy llevé una nota de ‘pronto despacho’ a Ioma y me dijeron que les parecía que en cualquier momento se solucionaría, pero que yo aún no tenía asignada la droguería para la provisión. Eso fue a las 8:00 de la mañana, y quedaron en llamarme, en caso de haber alguna novedad. Obviamente, nunca llamaron”.

Te puede interesar