Claridad Paranormal: Bosque energético en Miramar

Claridad paranormal 09 de agosto de 2020 Por Redacción Claridad
Es uno de los enigmas mejor guardados de esta ciudad balnearia. Se lo conoce como Bosque Energético y se extiende a lo largo de dos hectáreas sobre el tramo final de la ruta 11.
96083405_597902640819309_6841424135596277760_o

Es uno de los enigmas mejor guardados de esta ciudad balnearia. Se lo conoce como Bosque Energético y se extiende a lo largo de dos hectáreas sobre el tramo final de la ruta 11.

Envuelto por años en cierto misterio, entre mitos y relatos de fuerzas sobrenaturales que provocaron la visita hasta de científicos de la NASA.

En todo caso, los relatos que circulan en la zona dan cuenta de cierta "energía" que desafía las leyes magnéticas y hasta la gravedad misma.

Para comprobar el magnetismo que tiene este bosque simplemente se debe agarrar una rama del piso, clavarla verticalmente en el suelo, luego tomar otra y apoyarla en forma horizontal sobre la primera, de modo que quede formada una “T” entre las dos.

Se puede comprobar perfectamente que la rama se mantiene haciendo equilibrio y no se cae.

Se puede hacer con ramas de diferentes tamaños y en todos los casos ocurre lo mismo, mantiene su equilibrio, como si estuviera magnetizada.

"No podemos afirmar qué tipo de atracción magnética crea esta ilusión, pero las explicaciones más difundidas aluden a un meteorito caído hace más de 3,5 millones de años entre Chapadmalal y Mar del Sud", explica el guía Carlos Pagliardini.

Científicos del mundo de la física como Lord Kelvin, Rutherford, Albert Einstein y Planck, recorrieron el bosque y no pudieron revelar sus secretos.

Las causas, más allá de las deducciones lógicas que hacen los visitantes, siguen siendo un verdadero misterio.

Quizás, esta incertidumbre sea otro de los motivos para visitar al misterioso bosque. Incluso hacerlo de noche es algo que se puede tornar fascinante.

No faltan quienes afirman la existencia de un portal "interdimensional" que vincula al bosque con una civilización "más elevada". Y también al fenómeno OVNI.

Algunos locales aseguran haber visto luces de colores sobrevolando el bosque de noche, que se pierden en el mar cercano, donde existiría una base sumergida.

Incluso se afirma que las tormentas se desarman y cambian de rumbo al llegar a esta zona.

El bosque energético de Miramar tampoco prescinde de existencias mitológicas, como gnomos, hadas, distintos tipos de espectros y entes invisibles que aparecen fantasmagóricamente en las fotografías. "He visto la misma figura en cámaras analógicas, digitales o celulares en diferentes años y de personas que no se conocían entre sí", sentencia Pagliardini.

El guía da cuenta también de un cementerio de pueblos originarios serranos, que antiguamente llegaban acá para recolectar mariscos. Existen huesos de entierros replicados en el Museo Municipal Punta Hermengo, del mismo Bosque Vivero de Miramar. También menciona la teoría "del chakra visible del planeta", que afirma que si la Tierra es un ser vivo (Gaia), el Bosque Energético de Miramar es uno de sus chakras visibles.

-------------------------------------------------------------------------

El Bosque Oscuro 🌲

También se lo conoce con ese nombre debido a que los arboles crecen de costado, totalmente inclinados y se cruzan entre si, por lo que cuando se mira hacia arriba, solo se logra ver las ramas que se entrelazan unos sobre otras formando un techo cerrado que impide el paso de la luz del sol.

A medida que se avanza, el lugar se vuelve totalmente oscuro y la luz solar no encuentra forma de penetrar en el bosque, ni siquiera al mediodía, cuando el sol está arriba. Reinan el silencio y la oscuridad, los olores silvestres, la frescura y la humedad.

-------------------------------------------------------------------------

De los gnomos al cementerio indio ⚜

Precisamente, los fenómenos que se sucedieron en esa parte oscura del predio comenzaron a captar el interés de artistas, psíquicos y también miembros de la comunidad científica nacional e internacional, por lo que en 1954 empezaron a realizarse estudios sobre el lugar que hacen referencia a determinadas propiedades electromagnéticas.

Entre las experiencias de los visitantes se oyeron relatos, por ejemplo, que describieron que las antiguas radios pequeñas no funcionaban dentro del perímetro del bosque pero sí lo hacían fuera del mismo. Y también hay quienes se sorprendieron al ver pequeñas siluetas fugaces deambular entre el follaje, que definieron como “gnomos”, mientras que otros advirtieron sobre la presencia de "extrañas luces y contornos" en imágenes tomadas por cámaras fotográficas o vídeos, que al momento de registrarlas no aparecían.

Más allá de las posibles teorías, el bosque energético de Miramar es realmente un lugar sorprendente y que modifica a la persona que lo visita.

No solamente por la oscuridad o el microclima que posee, sino además porque al ingresar al mismo el sonido exterior parece apagarse, y nuestra conciencia tal vez se abre a otros planos.

¿Te gustaría recorrerlo? 

Fuente: Rosario Paranormal en facebook 

Te puede interesar