Buscan que se habilite el ingreso de productores locales a La Pampa y San Luis

Política 08 de agosto de 2020 Por Redacción Claridad
La Municipalidad de Lincoln informa que,la mañana de ayer, el intendente Salvador Serenal mantuuvo un encuentro con la diputada provincial Vanesa Zuccari para avanzar en las gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que se autorice el ingreso de productores locales a los territorios de La Pampa y San Luis, donde tienen ubicada sus colmenas.
117181384_10220969653768802_3529279946823846175_o

Días atrás Zuccari había presentado un Proyecto de Declaración ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para poner en evidencia esta situación. Serenal respaldó esta iniciativa para que desde los estamentos provinciales se arbitren las medidas necesarias para que productores linqueños, principalmente apícolas, puedan ingresar a La Pampa y San Luis a desempeñar sus respectivas actividades.

 

La solicitud surge a partir de que los gobiernos puntanos y pampeanos establecieron mayores controles para el ingreso a sus territorios, lo que dificulta la circulación y perjudica notablemente el trabajo de productores bonaerenses que no pueden llegar a los establecimientos.

 

Salvador Serenal sostuvo que “se trata de sectores productivos declarados esenciales que han venido trabajando durante todo el tiempo que llevamos de emergencia sanitaria y este inconveniente dificulta el ingreso a los campos para que los productores puedan alimentar a las abejas, cosa que repercute negativamente en el rendimiento de esta actividad”.

 

En ese sentido, la diputada provincial, Vanesa Zuccari, indicó que “con esta iniciativa, buscamos acercar el reclamo de la agilización de los permisos de ingreso y la flexibilización de la estadía en las respectivas provincias para que el desempeño de los productores bonaerenses en sus tareas a realizar, se adecúe de una mejor manera en relación al tiempo que les demandan”.

 

También participó del encuentro el producto apícola, Hernán Bottaro, quien expuso cuáles son los inconvenientes que se están produciendo para ingresar a los campos radicados en las provincias de La Pampa, San Luis y también Córdoba, al provenir desde territorio bonaerense. A su vez, estuvieron presentes la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lincoln, Patricia Galinelli; y el concejal Guillermo Gastaldi; quienes también están estableciendo contactos con autoridades de las mencionadas provincias para que se pueda destrabar esta situación.

Te puede interesar