URGENTE: Buscando a Facundo encuentran huesos y una mochila en un lugar apuntado por una vidente

Interés General 05 de agosto de 2020 Por JuninHoy
Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) hallaron esta tarde huesos, ropa y una mochila semienterrada en un operativo en busca de rastros de Facundo Astudillo Castro (22), a unos ocho kilómetros de Mayor Buratovich y a metros de donde tres testigos dijeron haberlo visto, el 30 de abril, cuando era subido a un patrullero de la Policía Bonaerense.
117209384_3530284220315442_8253232508058743151_n

En el lugar se encontraban la madre del joven, Cristina Castro (42), y el abogado Luciano Peretto, además de los agentes federales comandados por el jefe de la Delegación Bahía Blanca de la PFA, comisario Pablo Messineo.

 

A la zona, sobre un camino vecinal cercano a la ruta nacional 3, llegaron tras el testimonio de una vidente. El operativo se realizaba cerca de un canal que conduce a un parque eólico, a unos cien metros de donde los tres testigos dijeron que vieron cuando policías lo subían a Facundo a un patrullero, cuando iban de Pedro Luro para Bahía Blanca, el 30 de abril.

Al lugar también acudieron el perro Yatel, con su adiestrador Marcos Herrero, que ya encontró en los últimos días un objeto perteneciente a Facundo en un destacamento policial de Teniente Origone, aunque el fiscal Santiago Ulpiano Martínez todavía no lo autorizó a intervenir en el procedimiento de este miércoles, como tampoco a Uma, la perra a cargo de Lucas Maciel, suboficial de la Armada.

Desde el entorno de la familia pidieron que se habilite el rastrillaje con los perros "en la extensión en todo este camino hasta las vías" y con personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) "en un canal de drenaje que bordea la calle, en las que se han identificado algunas prendas". "Advirtiendo la irregularidad y la complejidad, solicitamos se convoque a todas las fuerzas disponibles, a fin de rastrillar lugares públicos y otros canales de drenaje, si la dinámica de la diligencia así lo amerita", sostiene el pedido.
 

Te puede interesar