Bernardo Baccello: "Solicitamos un bono de fin de año para los trabajadores municipales"

Política 09 de diciembre de 2019 Por Redacción Claridad
El concejal electo por el Frente de Todos repasó la situación económica que atraviesan los empleados de la comuna y pidió que el Ejecutivo otorgue el plus salarial antes de las fiestas.
78480986_10218591190668711_595134149119967232_n

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Bernardo Baccello, repasó la situación económica que atraviesan los trabajadores municipales y solicitó al Ejecutivo que implemente las medidas necesarias para otorgar un plus salarial antes de las próximas fiestas de fin de año. En ese marco, el edil recordó que tras la devaluación post PASO, "el bloque había solicitado que los empleados del municipio recibieran un bono en compensación por la pérdida del poder adquisitivo". Y agregó: "En el caso de la municipalidad de Lincoln el monto del bono había sido de $3.500, además de un 10% de aumento salarial extra que se sumaría al 10% que el Municipio tenía programado para otorgar en septiembre". Sin embargo, Baccello criticó "la utilización política" de las medidas por parte del intendente Serenal : "Usó el bono y el aumento como parte de su campaña electoral. Se paseó por las dependencias municipales diciéndole a los empleados que nosotros no queríamos aumentarles el salario ni reconocer su trabajo, cuando en realidad el pedido del bono fue un proyecto que impulsamos los concejales del Frente de Todos".
Así mismo, el concejal destacó: "Todos los convenios colectivos de trabajo están discutiendo un bono navideño. Es eso lo que nosotros estamos pidiendo ahora". Cabe mencionar que desde el 30 de agosto, fecha en la cual los empleados municipales cobraron el plus, hasta la actualidad, los índices económicos nacionales no han mejorado. La inflación y el dólar continuaron en alza y el poder adquisitivo de los trabajadores, en baja.
En otro orden, Baccello manifestó: "Queremos que las familias de los trabajadores municipales puedan pasar las fiestas dignamente; que no tengan que preocuparse por que les falte nada en la mesa navideña". Según el relevamiento de la organización Consumidores Libres, la canasta navideña de este año tendrá un aumento promedio del 56,4% respecto de 2018. Los principales aumentos fueron para los frutos secos, como avellanas, almendras y nueces, con alzas de entre 75 y 85 por ciento.

EROGACIONES. En los últimos días se conoció la noticia de que el intendente saliente del distrito de Leandro N. Alem y actual diputado provincial electo por la Cuarta Sección Electoral, Alberto Conocchiari, otorgará durante el mes de diciembre un bono a los trabajadores municipales y cooperativistas que asciende a la suma de $7.000. Si un monto similar fuera otorgado a los dos mil empleados municipales del partido de Lincoln, la erogación presupuestaría sería de $14 millones en total, por única vez. En ese marco, el concejal Baccello aseguró que en caso de concretarse el pago, "esa masa de dinero se volcaría directamente al consumo y representaría un alivio para los comerciantes linqueños, quienes atraviesan una realidad muy complicada". "Esperamos que el Ejecutivo pueda hacer una lectura clara de la situación y se ponga del lado de los trabajadores", finalizó Baccello.

Te puede interesar