OFICIAL: conocé punto por punto las prohibiciones

Interés General 03 de agosto de 2020 Por Redacción Claridad
Es oficial la prohibición de reuniones sociales entre otras. Hay incertidumbre qué pasará con las misas que habilitaban hasta 40 personas y los clubes.
117127114_194580192029164_7272700112956060307_o

Actividades prohibidas

Quedan prohibidas las siguientes actividades:

Realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas.
Eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
Práctica de cualquier deporte en la que participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes.
Cines, teatros, clubes, centros culturales.
Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.
Turismo.
El Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional” podrá disponer excepciones a lo previsto, salvo para el caso de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas.

Circulación interjurisdiccional
Queda prohibida la circulación de las personas alcanzadas por la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por fuera del límite del departamento o partido donde residan, salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19 que los habilite a tal efecto.

En atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo, las autoridades provinciales podrán dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2.

Fuente: www.argentina.gob.ar

Te puede interesar