Cambiemos se retira con un indice de pobreza de 40,8%

Política 06 de diciembre de 2019 Por Redacción Claridad
Los datos se desprenden de una investigaciòn de la UCA, hay un 8,9% de indigentes en el país y los sectores vulnerables del Conurbano y la ciudad de Buenos Aires son los más afectados. Los datos corresponden al tercer trimestre de este año.
descarga

Los datos corresponden al tercer trimestre de este año y se desprenden del último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) donde se muestra una dura realidad respecto a otros años: la tasa de pobreza registra una fuerte alza en relación al año 2018 y al 2017, alcanzando los valores más altos de la década.

Según el informe de la UCA , se estima que al tercer trimestre de este año el 32,1% de los hogares y un 40,8% de las personas se encuentran afectados por la pobreza.

Estos índices implican que 16 millones de argentinos viven en la pobreza y 3,6 millones en la indigencia. La cifra resulta más alarmante si se tiene en cuenta que el 59,5% de los niños y adolescentes están comprendidos en la pobreza, con lo que son unos 7 millones de hogares de este grupo etario castigados.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar