"Serenal miente, me dijo que no me iba a echar y me echó"

Interés General 05 de diciembre de 2019 Por Redacción Claridad
Adrián Gutierrez, trabajador despedido por el gobierno local, dio una entrevista en Cablevision Lincoln y acusó al intendente y funcionarios municipales de faltar a la verdad y persecución.
4ccac58e-2ea3-40e1-a2af-62d09db43cfb
Foto Gentileza : Matías Halpin

En una entrevista brindada al programa Somos Lincoln que se emite por Cablevision, uni de los trabajadores despedidos en los últimos días de la municipalidad contó su situación y manifestó: "He escuchado al intendente en algunos medios decir que nosotros no cumplíamos, yo tengo todo documentado y puedo decir que miente, él me dio su palabra que no me iba a echar y el 22 de noviembre me encontré con el telegrama de despido".

Gutierrez quien cumplía funciones de prevención en el Hospital Municipal dependiendo de la Secretaria de Seguridad agregó: "Fui muchas veces a pedir hablar con él y nunca me atendió, eso si cuando ganó las elecciones se presentó con seis personas a pedirme la renuncia". Consultado si cree que puede tener una connotación política respondió: "Es una cuestión política, yo sentí persecución desde el primer día, por el Secretario de Seguridad (Carrizo), por el jefe de personal (Latasa); me ensuciaron el legajo a propósito, me ponían faltas que no existían".

Respecto a su lugar de trabajo focalizó: "En el hospital había mucho maltrato, yo trabajaba como seguridad, en esta gestión siempre estuve en el Hospital".

Mucho se habló sobre la vinculación política opositora de los despedidos, en este aspecto Gutierrez remarcó: "Yo no hice campaña con la oposición, si es verdad que fui a trabajar cuando vinieron Kicillof y Massa porque yo trabajo de seguridad y vivo de eso también".

Para finalizar consideró: "Yo quiero que el intendente vaya al Concejo Deliberante y explique los despidos, espero la reincorporación, tengo un legajo limpio y me despidieron un mes antes de finalizar mi contrato, ya estoy hablando con un abogado".

Te puede interesar