Una celebración diferente, punto por punto todas las opciones del 155 aniversario de Lincoln

Interés General 17 de julio de 2020 Por Redacción Claridad
A pesar del contexto de pandemia, Lincoln se prepara para celebrar su 155º aniversario de una manera diferente, en un festejo que se propone llegar a los hogares de todas las familias linqueñas.
af2ae655-96c8-4d06-bc92-a8264b664c24

Bajo el slogan “Lincoln, qué grande sos” se apunta a revalorizar los espacios, personajes y producciones significativas que marcaron diferentes épocas y que trascendieron a través del tiempo hasta la actualidad.

-Transmisión especial
A través de una serie de propuestas que involucran a distintos actores de la comunidad, este domingo 19, a partir de las 12 horas, se realizará una gran transmisión a través del “Facebook Live” de la Municipalidad y por las señales locales de televisión: Cabletel y Somos Lincoln. El programa será conducido por Cesar Tapia y contará con diferentes propuestas: música en vivo, entrevistas, homenajes, sorteos, y varias sorpresas más. Además, durante la transmisión se cocinarán en vivo distintos platos típicos con la participación de cocineros linqueños que enseñarán los secretos de sus mejores recetas. 

-Mural
El viernes 17 comenzará la pintada de un mural alusivo al festejo en la intersección de las avenidas Massey y 25 de Mayo. La producción estará a cargo de Agustín Luisi y Luciana Macaroni en representación de los Talleres Municipales Barriales. 

-“El Desafío del Saber” y “Detective Mansilla” 
A través de un contenido que se comparte por las redes sociales de la Municipalidad, estas dos propuestas tienen como objetivo poner al alcance de los vecinos detalles de nuestra historia, anécdotas y personalidades que marcaron una época y transcendieron, a tal punto, que muchos lugares de la ciudad llevan sus nombres en la actualidad.

-La Peña del Aniversario
En formato invierno, y desde el Ateneo Cultural, cada domingo de julio se reedita un clásico del carnaval. Con la conducción de “Juanjo Caporale” y Jorge “Chavo” López, la Peña nos acerca el talento de los artistas locales a través de las transmisiones por el “Facebook Live” de la Municipalidad y las señales televisivas locales Cabletel y Somos Lincoln.

-Postales solidarias
En el marco de la celebración del 155 Aniversario del distrito de Lincoln, y a total beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”, están a la venta 15 postales fotográficas con referencias, lugares y paisajes de Lincoln. Las mismas se pueden adquirir en los comercios amigos de la Cooperadora o se pueden solicitar a través de los teléfonos: 2355 448550 / 573004.

-Pequeños Artistas
A través de las redes sociales del municipio, los chicos son invitados a descargar imágenes del Carnaval y del Museo de Mega Fauna para colorear o intervenir con los materiales que más les gusten. Las mismas se pueden bajar desde la web, ingresando a www.lincoln.gob.ar/pequenos-artistas. Las mejores “obras” serán elegidas para ser exhibidas en la vía pública y en los paneles del hall del Palacio Municipal. También participan de esta propuesta los chicos y chicas que concurren a los centros educativos municipales del CIC Plaza España y San José, Mi Bebé, Pibelandia y bibliotecas barriales.

-Promo Aniversario
También en el marco del mes aniversario los locales que habitualmente integran el Patio de Comidas fueron invitados a sumarse a los festejos con la "Promo Aniversario"; un menú especial para que cualquiera pueda acompañar desde su casa los festejos por el 155° Aniversario de Lincoln.

-Historia de una bandera
Como un homenaje a los creadores de la Bandera del Distrito de Lincoln, recuperamos su historia y compartimos su significado para las nuevas generaciones como otro capítulo de este festejo marcado por la virtualidad.

Te puede interesar