Pedirán la apertura de la Unidad Productiva del CIC Plaza España

Política 16 de julio de 2020 Por Redacción Claridad
El bloque por el Frente de Todos impulsará un proyecto de comunicación para pedir que se abra el espacio que se encuentra cerrado desde la fase 1 del Ailsamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
109365692_3189861901050609_8972113499222856982_o

Los concejales presentarán mañana una iniciativa que solicita al ejecutivo local la reapertura de la Unidad Productiva “Hermanos Franzosi, ubicada en el CIC Plaza España. El espacio está cerrado desde la implementación de la fase 1 de la cuarentena.

Desde el bloque por el Frente de Todos aseguraron que “dentro del CIC Plaza España funcionan las unidades productivas textil y panificado.

El rubro textil sigue cerrado y dentro de dicha sede quedaron las maquinarias que las trabajadoras utilizaban para realizar sus tareas. En el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 podrían confeccionar indumentaria de seguridad para el personal de salud, además de atender pedidos de clientes particulares”.

Cabe mencionar que el caso de los trabajadores de la unidad productiva del CIC Plaza España no fue contemplado en la ordenanza que habilitó el funcionamiento de nuevos rubros laborales dentro del distrito de Lincoln.

Por tal motivo el bloque por el Frente de Todos “vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la secretaría de Acción Social realice la apertura de la unidad productiva Hermanos Franzosi”.

Te puede interesar