Chivilcoy: confirman 7 casos de coronavirus

Salud 15 de julio de 2020 Por Redacción Claridad
Luego de más de 48 horas sin casos de COVID-19, la Municipalidad de Chivilcoy confirmó hoy siete nuevos resultados positivos, varios de ellos “esperables”, según el informe oficial.
britos150720-800x445

De acuerdo con lo que precisó el intendente Guillermo Britos, de los nuevos casos, dos corresponden a un matrimonio -la esposa trabaja en el Instituto Médico del Oeste y el marido en el Hospital, que mantuvieron contacto estrecho con otros casos-; otros dos son hermanas de una obstetra que resultó positiva en Suipacha; otra es la propietaria de la pizzería en la que trabaja una joven que dio positivo días atrás; un menor de 15, que fe trasladado a la Clínica del Carmen, por la situación familiar que le impide cumplir con el aislamiento en su domicilio; y el último, el más preocupante, un hombre de edad avanzada internado en sala COVID-19, que reside en un hogar de ancianos.

“Es el caso que más nos preocupa y estamos averiguando cómo fue contagiado. Tiene 85 años y una patología de base”, advirtió Britos. Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, confirmó que el paciente sufre una insuficiencia renal, por lo que se trata de “un caso de alto riesgo”. A partir de allí, el funcionario señaló que el municipio pidió a los responsables de los hogares de adultos mayores que se extremen las medidas de prevención, para evitar el ingreso del virus.

Fuente: La Quarta

Te puede interesar