Alberto Fernández: "El camino del odio no conduce a ningún lado"

Interés General 13 de julio de 2020 Por Redacción Claridad
Apuntó contra la oposición por hacer política mediante “la demonización absoluta”. “El camino del odio no conduce a ningún lado”, sostuvo.
alberto

El presidente Alberto Fernández criticó la estrategia del “camino del odio” que adoptaron sectores de la oposición para enfrentar a su gobierno y remarcó que “la diversidad no es posible si no nos respetamos”. 

Luego de las marchas protoganizadas el 9 julio contra el Gobierno nacional, en la que se registraron agresiones a periodistas, Alberto Fernández pidió “terminar con este tiempo de odio” porque “paraliza y tira para atrás”. 

En una entrevista que brindó a FM La Patriada, el Presidente sostuvo que “creo en el disenso y en la diversidad de todo tipo, pero no crean que la diversidad es posible si no nos respetamos”

En ese sentido, luego del fuerte rechazo de diferentes sectores políticos y económicos al proyecto de expropiación de Vicentin, Fernández opinó que “siento que la oposición encontró en el 2015 un método, el de la demonización absoluta, diciendo que iba a ser un país como Venezuela, pero los que hicieron un país como Venezuela, con una inflación galopante, fueron ellos”.

“Ahora quieren volver con esa retórica”, dijo, y agregó que “quiero que tomemos las cosas con otra seriedad. El camino del odio no conduce a ningún lado”. “Cuando odiás solo estás mirando para atrás y lo que hay que hacer es mirar al futuro”. 

Por otro lado, sobre la propuesta a los acreedores externos para reestructurar la deuda, avisó que fue “la última oferta” y que “espero que la entiendan”. "Se hizo una oferta, vimos que estábamos lejos de sus aspiraciones; la revisamos e hicimos el máximo esfuerzo”, señaló.  
 
"Estamos tratando de acercarnos con los acreedores, ya hemos hecho el último esfuerzo. Como me comprometí ante el pueblo que me votó: no vamos a pagar la deuda postergando los intereses de los argentinos y esto es lo que podemos", sentenció el Presidente. 
 
Por último, sobre la prueba de la vacuna contra el Covid-19 en la que avanza el laboratorio Pfizer, expresó que "la Argentina, en términos técnicos, está preparada para llevar adelante esta etapa de prueba de la vacuna". “La pandemia está muy lejos de ser superada, hay que moverse con mucho cuidado”, concluyó. 

Fuente: Infocielo 

Te puede interesar