Nación: Ginés Gonzalez , el primer confirmado del nuevo gabinete

Política 04 de diciembre de 2019 Por Redacción Claridad
El presidente electo aseguró que ya tiene todo su gabinete elegido. En un acto en Medicina contó que le dijo a Ginés que lo necesitaba por la situación en salud.
img-20191203-wa0013

Alberto Fernández aseguró que ya tiene todo el gabinete elegido y que sus integrantes se encuentran trabajando en las propuestas que pondrán en práctica luego de la asunción del martes que viene. Dijo que algunos nombres son los que se conocen pero hay otros que no y, a la manera de anticipo, confirmó que Ginés González García será el ministro de Salud, en una vuelta al cargo que ocupó entre 2002 y 2007. "Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés'", dijo Fernández durante un acto en la Facultad de Medicina donde le entregaron el doctorado honoris causa a quien será su ministro. 

Fernández colmó de elogios a Ginés. "Quiero decirle a la UBA, sé que este es el máximo galardón que merece un académico, han hecho una selección perfecta. Ginés, merece ser lo que es, distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público", dijo el presidente electo. De esta manera, se convirtió en el primer ministro confirmado públicamente. Hubo de otros tres de los que se habló en la reunión que mantuvo con el bloque de diputados del Frente de Todos. Allí, explicó que Agustín Rossi se convertirá en su ministro de Defensa, Felipe Solá su canciller y Daniel Arroyo estará a cargo de Desarrollo Social. En ningún caso es sorpresa, se trata de los nombramientos que venían

Te puede interesar