De regreso a octubre: estudian la vuelta del fútbol en Argentina

Deportes 06 de julio de 2020 Por Redacción Claridad
Todo hace indicar que en octubre se dará el regreso del fútbol argentino en todas sus categorías, tanto masculino como femenino.
20200705112450_291801-balon

El 20 de junio se dio inicio al operativo retorno tras la reunión que mantuvieron los Presidentes de los equipos de la Liga Profesional junto a Marcelo Tinelli, titular de la misma, y Claudio Tapia, mandamás de la AFA.

Mientras transitamos los primeros días de un endurecimiento de la cuarentena que se extenderá hasta el 17 del corriente, los teléfonos no paran de sonar y son muchas las reuniones virtuales que se vienen suscitando pensando en la vuelta del fútbol.

Será clave que se logre controlar la curva de contagios y la disponibilidad de camas de terapia intensiva. En caso de que los números sean favorables y con las medidas y cuidados del caso, la idea es poner fecha de regreso para octubre.

ENTRENAMIENTOS Y PROTOCOLO
Primero, lo primero. La vuelta a las prácticas es el primer objetivo y la misma se estipula para los últimos días de este mes, o los primeros de agosto. Tal cual aseguró Ginés González García, será para todas las categorías al mismo tiempo.

Para ello serán determinantes los protocolos a implementar, por los cuales ya se comenzó a trabajar también y por los cuales ya tuvo lugar el primer encuentro de especialistas.

En dicha cita se trabajó sobre los siguientes ejes: la higiene con las medidas de prevención, los testeos con los estudios previos a los entrenamientos, y la movilidad y la forma en la que puedan llegar los jugadores a las prácticas.

¿VUELVEN LOS TORNEOS CORTOS?
Como primera medida, para lo que queda del año desde octubre, y sin descartar que se juegue en diciembre e inclusive enero del año que viene, se piensa en realizar un Torneo con 4 grupos de 6 equipos.

Allí, los 2 primeros de cada zona disputarán los cuartos de final, semifinal y final. La otra opción es, bajo el mismo formato anunciado, es que avance el primero de cada grupo y hacer semi y final.

Por último y pensando en el 2021, se habla de la posibilidad de que la competencia sea anual pero que se divida en 2 torneos cortos como ocurrió en el pasado reciente con el Inicial y Final, o con los Apertura y Clausura más atrás en el tiempo.

Te puede interesar