Provincia confirmó que reabrirá paritaria docente la próxima semana

Cultura 02 de julio de 2020 Por Redacción Claridad
Así surgió del encuentro que mantuvo ayer tarde con los sindicatos. Además, acordaron mantener reuniones cada 15 días.
20200702001242_28_01_20_kicillof_docentes_1

La Directora de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, les confirmó a los secretarios generales de los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que la semana que viene el Ministerio de Trabajo, a cargo de Mara Ruiz Malec, reabrirá la mesa técnica salarial y de condiciones laborales del sector.  

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, los referentes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA se reunieron por más de tres horas ayer por la en un encuentro con “agenda abierta” en el que naturalmente los salarios ocuparon gran parte del encuentro.

Vila también confirmó la continuidad del programa PIEDAS durante julio y les entregó firmadas a los gremios la resolución firmada que deja sin efecto los sumarios realizados a los directores por la gestión María Eugenia Vidal y  Gabriel Sánchez Zinny. Un gesto en busca de aliviar tensiones.

“Se nos informó acerca de la exitosa inscripción de alumnos al programa FINES y Secundaria con Oficio, del inicio del programa en su totalidad a partir del mes de agosto y planteamos nuevamente que se debe cumplir en cada territorio con los protocolos de salud y seguridad”, expresaron desde el FUDB.

También se habló la designación de cargos que vienen demorados por la pandemia y, pensando en el escenario a mediano plazo, la compleja vuelta a las aulas cuando el coronavirus permita las condiciones propicias para que eso suceda.

En este sentido, uno de los avances que lograron las autoridades provinciales con los sindicatos fue la convocatoria a actos públicos virtuales que comenzarán esta semana, dado que cuando comenzó la cuarentena por el coronavirus quedaron suspendidos.

En rigor, este martes la cartera Educativa resolvió mediante la resolución N° 1161/20 publicada en el Boletín Oficial de la provincia aprobar las pautas para la implementación de la "selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición", que define la virtualidad de la modalidad.

“La Directora General nos adelantó que seremos convocados el día viernes a la presentación final de la plataforma por la cual se llevarán a cabo los actos públicos virtuales, confirmando de esta manera que se realizará en el transcurso del mes de julio la cobertura de todos los cargos”, agregaron.

Te puede interesar