Desde el municipio advierten que "el virus puede estar circulando" en Lincoln

Salud 30 de junio de 2020 Por InfoNoroeste.com.ar
“No lo creo yo como una simple premonición, sino que, viendo los estudios de lo que ha pasado en todos los países, cuando se detecta un caso sospechoso y se informa como tal, es un caso que comenzó a tener síntomas cinco días antes", dijo el secretario de salud, Sergio Lorenzo.
7a7cf8923158c78cb1ab0e9b4371ded5

El Secretario de Salud de la municipalidad de Lincoln, Sergio Lorenzo, dejó una advertencia a los vecinos del distritos en la que instó a "seguir cuidándose" y respetando las medidas de prevención para evitar contagios. En ese marco, señaló: "lo más importante es que el hecho de no haber casos sospechosos no quiere decir que en Lincoln no hay virus circulando, y a eso hay que remarcarlo”.

“No lo creo yo como una simple premonición, sino que, viendo los estudios de lo que ha pasado en todos los países, cuando se detecta un caso sospechoso y se informa como tal, es un caso que comenzó a tener síntomas cinco días antes. Cuando existe un caso sospechoso informado, entró en protocolo de sospechas cinco días antes, por lo cual ese paciente ya contagió a las personas que estuvieron con él. En un caso sospechoso de hoy estamos atrasados cinco días para hacer el diagnóstico”, explicó en una entrevista con Somos Lincoln, que reprodujo el Diario La Posta.

A continuación agregó: “Puede haber casos actualmente positivos que estén siendo asintomáticos. Al no tener síntomas, no se puede saber si es positivo o no. Inclusive, en esos casos, tienen algún grado de posibilidad de contagiar”.

(infonoroeste.com.ar)

Te puede interesar