El pago del tercer IFE dejaría de tener impacto en Lincoln

Interés General 29 de junio de 2020 Por Redacción Claridad
Según anunció la titular de Anses Fernanda Raverta, el pago del tercer IFE "va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1" por lo cual nuestro distrito quedaría al margen de la medida.
5ed56b7032d71_1004x565

En la semana habíamos informado el fuerte impacto que había tenido el ingreso familiar de emergencia en nuestro distrito, más de 22 millones de pesos ingresaron con el pago del segundo ingreso.

Claridad Linqueña pudo dialogar con varios beneficiarios quienes manifestaron que principalmente fue utilizado para comprar alimentos y cuestiones de primera necesidad. En el mismo orden desde Nación advirtieron que el impacto del IFE se vio reflejado en los pequeños y medianos comercios, principalmente alimenticios. 

Respecto al tercer pago, Raverta advirtió "La tercera etapa nos tiene que encontrar más organizados, esta etapa tiene que ver con algunas variables que vamos a cruzar en función de zonas geográficas" , en dichas zonas no ingresarían los distritos que estén en fase 5 ya que se considera que dichos lugares están con sus economías funcionando en un porcentaje amplio. 

De ser así, Lincoln estará dejando de tener este ingreso que tuvo impacto en los pequeños y medianos comercios y sumado a las partidas que recibieron las familias que cobran asignaciones universales la cifra fue cercana a los 80 millones de pesos que durante la pandemia ingresaron a unas 2500 familias de nuestro distrito. 

Te puede interesar