Escándalo en Córdoba:la municipalidad reemplazó bandera arcoiris por la Argentina y desató polémica

Interés General 28 de junio de 2020 Por Redacción Claridad
En el Día del orgullo gay la Municipalidad de Córdoba colocó los colores del arco iris en el mástil como apoyo a la comunidad, un grupo de veteranos de Malvinas intentó restituir la insignia patria y fueron maltratados por policías y vecinos.
82543599_4693365727347571_2550300045678438959_n

Por el Día Internacional del Orgullo LGBT, la Municipalidad de Córdoba colocó una bandera arcoíris en el mástil mayor del Parque Sarmiento, con la intención de dejarla en ese lugar de manera permanente. 

La insignia fue izada este viernes por el propio Martín Llaryora, que en el marco del Día del Orgullo LGTB expresó su apoyo a la comunidad. "Es un orgullo para mí estar hoy aquí trabajando en conjunto y elevando la bandera de la diversidad", 

Lo anterior sucedió el viernes, ayer  por la tarde, dos excombatientes de la guerra de Malvinas acudieron al lugar y arriaron el estandarte: Alejandro López, exsoldado; y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea.

"Nosotros, como veteranos de guerra, como ciudadanos y como argentinos, tenemos que respetar nuestra enseña patria. No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra. Me parece algo nefasto lo que hizo el intendente. Si el es hincha de Talleres, entonces la semana que viene, ¿va a poner una bandera de Talleres? Esto es una falta de respeto grave a nuestros caídos y a nuestra representación como argentinos". 

Te puede interesar