El concejal Ibañez habló sobre el proyecto de repudio al espionaje ilegal

Política 24 de junio de 2020 Por Redacción Claridad
El lunes durante la sesión ordinaria del concejo deliberante de Lincoln se produjo un intenso debate en torno a las modificaciones impuestas por el oficialismo al expediente original.
89671733_2881801518523317_6045857404803874816_o

Los ediles por el Frente de Todos habían impulsado una iniciativa para repudiar el espionaje ilegal ocurrido durante el gobierno de Mauricio Macri. El expediente fue remitido a la comisión de Gobierno en la sesión del pasado 8 de junio.

Días más tarde, precisamente el jueves 18 de este mes, dicha comisión le dio tratamiento al proyecto de referencia. En aquel momento el oficialismo impuso una modificación: repudiar de modo retroactivo por espionaje ilegal a los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, además del actual de Alberto Fernández.

Sin embargo nunca mencionaron cuál era la causa o investigación específica a la que hacían referencia. De ese modo, Macri quedaría diluído entre una serie de nombres y con ello el espíritu del proyecto del bloque por el Frente de Todos. Finalmente no hubo acuerdo entre los concejales y el oficialismo utilizó su mayoría dentro de la comisión de Gobierno para confeccionar un despacho que alteró el texto original.

En ese marco, el concejal Ibáñez manifestó: “Juntos por el Cambio utiliza las mayorías en las comisiones y en el recinto para modificar los proyectos que presenta nuestro bloque. En el caso de esta comunicación en particular nosotros planteamos el repudio al accionar de los servicios de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.
Las pruebas están saliendo a la luz y la justicia está realizando la investigación correspondiente”.

Además, el concejal señaló: “Desde el oficialismo adujeron que las modificaciones propuestas fueron para enriquecer nuestro proyecto. Sin embargo, los cambios que realizaron modificaron el espíritu de nuestra propuesta. Podemos estar o no estar de acuerdo, aprobar o desaprobar, pero debemos hacernos cargo de las determinaciones que tomamos”.

“Como bloque, nosotros mantenemos una convicción. Con base en eso defendemos, aprobamos o desaprobamos los proyectos. No vamos corriendo detrás de las presentaciones de otros espacios ni buscamos modificaciones que nos resulten convenientes a la hora de quedar mejor parados políticamente”, aseguró Ibáñez.

Por último, el concejal señaló: “La realidad indica que el gobierno anterior se dedicaba a investigar y a perseguir a propios y extraños, remontándonos a épocas muy oscuras de nuestro país. El sentido de nuestro proyecto tenía que ver con repudiar esas cuestiones.

Prensa Bloque Frente de Todos

Te puede interesar