Corpore Sano: Perdida de masa muscular y potencia

Salud 24 de junio de 2020 Por Profesor Dardo Martínez
Hoy inauguramos esta sección dedicada al cuidado del cuerpo a cargo de los profesores Dardo Martínez y María Laura Álvarez de Mix Entrenamiento Personalizado. Cada miércoles compartiremos con ustedes una columna distinta abordando temas específicos orientados a las buenas prácticas del entrenamiento.
1562670221_755442_1562695748_sumario_normal

Como ya sabemos el año 2020 arranco de una manera inesperada para todo el mundo. La crisis de la pandemia por Covid-19 se vio reflejada en diferentes ámbitos de la vida social y personal. Entre ellos la aptitud física por falta de entrenamiento, algo que para los amantes de esta forma de vida se vio afectada de gran manera.

En esta época de confinamiento, que conlleva una merma en el ritmo de entrenamiento, los deportistas se exponen a la perdida de masa muscular y por ende a una disminución de la fuerza y la potencia.

Ademas de verse afectada la capacidad de resistencia aerobica, anaerobica, flexibilidad, velocidad y gesto deportivo.

Como se indica en el mundo de la preparación física, se produce una alteración y una perdida de la masa muscular con la distribución de algunas fibras musculares.La musculatura se acorta y se pierde elasticidad. Esto produce una disminución importante del glucógeno en el musculo y afecta a los esfuerzos explosivos.
 
Llegamos a la conclusión de que para escapar rápidamente de esta situación recomendamos ejercicios con sobrecarga que atiendan directamente a factores de movimiento generales, específicos y preventivos, direccionados a los gestos necesarios de la disciplina deportiva.

Prof. Dardo Martínez

Para más infomación visiten el blog de Mix Entrenamiento personalizado mix.family.blog  ó sigan  en Instagram a mix_entrenamiento.

Te puede interesar