Serenal: "si vamos a encontrarnos en familia, seamos responsables"

Interés General 20 de junio de 2020 Por Redacción Claridad
El intendente de Lincoln publicó un mensaje respecto al día del padre y las reuniones que no deben superar las diez personas apelando a la responsabilidad de los vecinos.
103714720_301570214445275_4370047260145447375_n

"Este fin de semana es especial porque el domingo vamos a celebrar el Día del Padre y ese es un gran motivo para encontrarnos en familia y compartir esas pequeñas cosas que tiene la vida y que tanto nos gustan.

Sin embargo, no hay que perder de vista que seguimos transitando la cuarentena y en Lincoln, en particular, estamos en Fase 5 porque al momento estamos libres de COVID-19 y eso nos permite tener un montón de actividades habilitadas que en lugares como el conurbano o Capital Federal son imposible de llevar a cabo.

Por eso reitero lo que ya comenté en cada oportunidad que tuve, si vamos a encontrarnos en familia, seamos responsables. Las reuniones familiares, como lo son las reuniones entre amigos y amigas, las juntadas o cualquier tipo de reunión, NO deben superar las 10 PERSONAS.

Tampoco debemos relajarnos y olvidarnos de las medidas básicas de prevención que son las que nos mantienen al momento fuera de peligro. La distancia de 2 metros entre personas, el lavado frecuente de manos, el no compartir el mate ni vasos, el uso de tapaboca y nariz, el no permanecer en ambientes cerrados o sin ventilación, todo esto nos ayuda a evitar el contagio. Y sobre todo, a no poner en peligro a las personas mayores o a las personas que representan población de riesgo por otros padecimientos de salud.

Estoy orgulloso de todo lo que venimos haciendo y como cada uno de ustedes sé el esfuerzo que nos costó llegar hasta acá. Este domingo tenemos la oportunidad de celebrar y hay que hacerlo con responsabilidad, cumpliendo el distanciamiento y sabiendo que nos cuidamos entre todos" concluyó en el mensaje el mandatario local. 

Te puede interesar