¿Chau siesta? es viral la propuesta para que comercios abran de corrido como en "Capital"

Interés General 16 de junio de 2020 Por Redacción Claridad
Una propuesta que se ha convertido en viral, incluso en nuestro distrito muchos lo han compartido y consideran que se debería aplicar.
WhatsApp Image 2020-03-19 at 11.48.58

Con el paso de la cuarentena, los comercios en nuestro distrito tuvieron que adaptar horarios (hasta las 17 horas) por lo tanto se había realizado la costumbre de realizar mandados y salir de compras con ese límite horario, además estaba establecido en el decreto municipal.

Luego del ingreso de Lincoln en fase 5, los horarios comerciales volvieron a la naturalidad anterior a la cuarentena. 

No obstante,muchos comerciantes y vecinos vieron con buenos ojos esta cuestión de abrir con horario de corrido como en las grandes ciudades, casi como un horario de Banco, y proponen en internet acostumbrarse a ello como parte de la "nueva normalidad". 

La situación es compleja en distritos pequeños como el nuestro, del interior y campo profundo donde la siesta es sagrada, pero habrá que ver, no es tan disparatada la idea. 

La propuesta viral fue la siguiente: "Creemos que nuestra ciudad yá es lo suficientemente grande para imitar horarios de Capital Federal, para dueños y empleados es agotador dirigirse 2 veces al día al lugar de trabajo (doble gasto económico, doble gasto físico). Es agotador volver a casa a las 21 o 22 hs. En invierno. Sí te invitan a cenar o una fiesta sos el último en llegar y el primero en irse porque no estás descansado. Los empleados públicos que salen en horario de siesta de sus trabajos podrán hacer las compras y no tendrán que volver a salir de casa. Los empleados de comercio a l"as 18 o 19 hs podemos estar en nuestro hogar disfrutando de nuestra familia".

¿Qué les parece? 

Te puede interesar