Stola comparó las prácticas de Cambiemos con las de la Dictadura

Política 16 de junio de 2020 Por Administración Claridad
El Secretario de DDHH de la Agrupación Jauretche, emitió un duro comunicado donde puso en manifiesto la gravedad de la impunidad de las acciones en ambas etapas. Además tildó de "cómplices" a aquellas agrupaciones que no se manifestaron.
71777580_458643291526803_3272520760337367040_o
PABLO STOLA - Secretario de DDHH de la Agrupación La Jauretche

El escándalo por las escuchas que se desató días atrás, donde el gobierno de Cambiemos utilizó el aparato del Estado para escuchar ilegalmente y perseguir opositores y propios, como también a periodistas, continúa haciendo eco en la sociedad.

Ahora, la Agrupación La Jauretche, a través de su Secretario de DDHH, Pablo Stola, se manifestó en un duro comunicado:

DE SILENCIO Y COMPLICIDADES…

Parte de una trama escandalosa es, de la que son integrantes  el ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora,  como el actual intendente del Partido de Lincoln quienes, entre otros, conformaron una autentica asociación ilícita para perseguir a opositores y apretar empresarios, jueces y trabajadores. Tal es el caso de nuestro Municipio, donde empleados fueron echados mediante escuchas y a través de la fuerza policial.

Recuerdo cuando era pibe, que a mi hermana y a mí nos gustaba hacer llamadas en bromas, hasta que del otro lado del teléfono se escuchaban voces. Voces, que sabían bien que éramos chicos jugando. Voces, que se aprovechaban de nuestra inocencia. Después lo que termino pasando: el encarcelamiento de mi madre, la retención por 12 horas de mi hermana y mía y la posterior desaparición de mi Padre forman parte del mismo entramado de un Estado represivo y asesino.

Aquel Gobierno que había sido elegido por voluntad popular, el de Cambiemos, volvió a aquellas prácticas de espionaje ilegal para hacer política, para disciplinar jueces y encarcelar opositores como sucedió en nuestra ciudad. Acciones delictivas de proporciones muy graves.

Pero lo más aterrador, es el silencio de algunos compañeros y grupos de DDHH que, con su mutismo y el “carancheo  político”, no se manifestaron con la energía que años atrás tuvieron a la hora de ser serviles a los ganadores de aquel tiempo.

Pablo Stola

Secretario de DDHH, Agrupación La Jauretche

Te puede interesar