Lincoln: Anses informa sobre el segundo pago del bono de 10 mil pesos

Interés General 16 de junio de 2020 Por Redacción Claridad
Anses Lincoln informa a la comunidad sobre el PAGO DE LA SEGUNDA CUOTA DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)
20200502112023_ife

SI cobras la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), no debes hacer nada, vas a recibir tu cobro en la cuenta donde cobras la asignación.

SI la primera cuota la cobraste por CORREO, CAJERO o no la pudiste cobrar por no elegir boca de pago, problemas con los códigos o cuenta DNI debes ingresar a la página de ANSES (www.anses.gob.ar)  al aplicativo que es el botón grande verde con el nombre “INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA consulta de pago”

 

Ahí deberán validar un CBU (Clave Bancaria Uniforme) para poder cobrar. Quienes ingresen y validen los datos de una cuenta CBU van a poder cobrar ANTES que quienes no lo hagan y esperen a cobrar por la ventanilla de un banco.

 

¿Cómo funciona?

 Suele pasar que tenemos cuentas en algún banco ACTIVAS y que capaz desconocemos o ya no usamos hace tiempo: por trabajos anteriores, por haber cobrado en algún momento algún programa como la AUH u otro. Por ello al ingresar cada uno de los beneficiarios/as del IFE a ese aplicativo van a encontrar las cuentas activas que ANSES detectó que esa persona tiene. En caso que haya alguna reciente que no figura, también va a existir la posibilidad de cargarla. De esta manera, cada persona ingresa y ELIGE la cuenta bancaria en la que quiere recibir los 10 mil pesos.

Quienes elijan este medio de pago, van a entrar en la etapa del cronograma que inicia ni bien termina el pago a quienes tienen AUH y AE que finaliza este viernes. Quienes NO señalen una cuenta CBU van a entrar en la etapa del cronograma que arranca cuanto se haya terminado el pago CBU.

IMPORTANTE: prestar atención a elegir una CBU de una cuenta a la cual después tienen fácil acceso para usar la plata, es decir que tienen la tarjeta de débito o que pueden gestionarla fácilmente.

Puede pasar que NO tengan ninguna cuenta bancaria, o que al ingresar encuentren que tienen activa una cuenta pero que corresponde a un banco que No utilizan, de otra localidad, etc. En ese caso no es necesario que ustedes abran una cuenta bancaria, sino que ANSES va a liquidarles el pago de los 10 mil pesos por medio de un banco, van a tener que retirarlo por ventanilla en la sucursal y en la fecha que se les indique posteriormente, y luego de retirarlo les quedará abierta esa cuenta sin costo, para eventuales nuevas prestaciones que puedan haber.

Informó ekl titular de Anses Udai Lincoln, Santiago Comerón 

Te puede interesar