La Escuela Secundaria de Arenaza y una gestión importante para ampliar su espacio

Interés General 14 de junio de 2020 Por Redacción Claridad
Vecinos de Arenaza están realizando una importante movida para que el municipio pueda gestionar a Dirección de Escuelas el anexo de un espacio de vital importancia para la práctica deportiva de los alumnos.
Arenaza

La Escuela Secundaria necesita un espacio más amplio para que sus alumnos puedan desarrollar las actividades al aire libre de Educación Física, y también los Itinerarios en el proyecto de Huerta, es por eso que desde el año 2018, y es probable que de un tiempo antes también, se está gestionando la tenencia y posesión del terreno lindante al edificio de la escuela, ya que hemos averiguado que el terreno sería del fundador de la localidad de Arenaza y ya no quedarían herederos….
Los alumnos de nuestra Escuela Secundaria, para desarrollar la actividad Física deben trasladarse al Poli deportivo de la Cooperativa, se cuenta con un patio, pero es chico para las matriculas que han ido creciendo año a año, para el traslado el Establecimiento debe hacer todos los años un permiso especial para la seguridad de los alumnos, y firmar un acuerdo de uso con la Cooperativa todos los ciclos; que no es problema, es dificultoso debido a los traslados, ya que no es adecuado para ellos y ellas.
Si La Municipalidad formaliza un decreto de uso y continúa con las gestiones para la titularidad a nombre de DGCyE (Dirección General Cultura y Educación) o sea la EES N° 2, desde la Institución podemos empezar a trabajar y acomodar el espacio para nuestros chicos y chicas, con las tareas para cercar, planificar la ampliación del edificio, etc. ya que la escuela crece día a día y sería muy importante pensar y soñar en el regreso con el espacio logrado para todos los alumnos.
Es por ello que pedimos la ayuda a la comunidad, a los ex alumnos, a los padres a través de su firma brindarnos el apoyo para empezar a cumplir el sueño de la ampliación de la Escuela Secundaria.

Informaron desde la institución 

Agradecemos información adicional a nuestros amigos de Portal de Arenaza 

Te puede interesar