Violencia de género: Jugador de Racing denunciado por golpeador

Interés General 29 de noviembre de 2019 Por Redacción Claridad
La mujer dijo ante la justicia que el futbolista Jonatan Cristaldo la golpeó en el rostro el domingo pasado, el jugador fue apartado por cinco días del plantel de Racing Club de Avellaneda.
racing-licencio-a-jonatan-cristaldo-por-5-dias-tras-la-denuncia-por-violencia-de-genero-789512

El jugador de Racing, Jonatan Ezequiel Cristaldo (30), fue denunciado ante la justicia por su pareja, Morella De Las Heras, con la que tiene dos hijos en común, por violencia de género, luego de que el domingo pasado la golpeara en el rostro.
Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la joven de 28 años sufrió heridas leves luego de la agresión e hizo la denuncia contra el delantero del equipo de Avellaneda en la sede policial Departamento Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre.

De acuerdo con los dichos de la mujer, Cristaldo la golpeó “sin mediar palabra” mientras ella estaba descansando en el domicilio que ambos comparten en la calle Santa María de Las Conchas al 4200, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Después de agredirla -dijo la mujer- el futbolista se retiró del lugar.
 
En la causa interviene el doctor Juan Diego Callegari de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Género de Tigre. Las mismas fuentes ratificaron a este medio que sí hay una investigación en trámite por presunta violencia de género por parte del futbolista de Racing, aunque se trata de una causa que “recién comienza”.
Según supo este medio, se le dio intervención también al Tribunal de Familia de Tigre, al Centro de Atención a la Víctima de la Fiscalía y a personal de Fortalecimiento familiar de la Municipalidad. A Cristaldo le dictaron una restricción perimetral de 300 metros por un período de 150 días, mientras que la joven fue incluida dentro del sistema de “Alerta Tigre” (botón antipánico). “Ya se dispusieron medidas para mañana y se lo citó al imputado para la semana próxima”, reveló una fuente de la investigación a Infobae.

Fuente: Infobae

Te puede interesar