Oficial: para Provincia, Lincoln está en fase 5

Interés General 11 de junio de 2020 Por Redacción Claridad
Anticipo: según lo publicado en el portal oficial de la Provincia de Buenos Aires nuestro distrito figura en “fase 5”, al igual que otros municipios de la región como General Pinto y Ameghino. Se espera anuncio del intendente. Ampliaremos
53E10A81-52EB-4EF1-8FE0-98A3D7E55592
53E10A81-52EB-4EF1-8FE0-98A3D7E55592

El Poder Ejecutivo bonaerense oficializó el sistema de fases que se establecerá en la provincia de Buenos Aires para la habilitación de las actividades y servicios en el marco de las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, «en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio». Las Flores continúa en fase 4 ya que toman a la florense con covid-19 como caso local; aunque en nuestra ciudad se asuma que su contagio fue en La Plata, donde la paciente se encontraba internada al momento de conocer su resultado positivo.

El Decreto Nacional N° 520 estableció la medida de «distanciamiento social preventivo y obligatorio», para todos aquellos partidos de la provincia de Buenos Aires y se prorrogó el «aislamiento social preventivo y obligatorio en los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 28 de junio.

Para los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham e Ituzaingó rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Lo mismo para José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Para esos casos, la provincia podrá solicitar al jefe de Gabinete nacional que autorice nuevas excepciones con el fin de permitir la realización de actividades industriales, de servicios, comerciales, deportivas o recreativas

Consecuentemente, se estableció que aquellas comunas que no presenten casos de coronavirus «en un período de 21 días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenecieran al AMBA» estarán incluidos en la fase 5. En esta etapa se permiten, entre varias cosas, la apertura de gimnasios y demás espacios deportivos, bares, comercios gastronómicos y se habilitan las reuniones con un máximo de 10 personas.

En tanto, en la fase 4 estarán las comunas que presenten casos de Covid-19 en un período de 21 días; a quienes sólo se les permite la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; y las salidas de esparcimiento.

Pertenecen a la fase 3 los municipios del AMBA, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020 y aquellos que disponga la Jefatura de Gabinete «frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud bonaerense».

En las fases 1 y 2 estarán los distritos que disponga la Jefatura de Gabinete «frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de coronavirus, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires».

LOS MUNICIPIOS QUE ESTÁN EN CADA FASE:
FASE 3: Municipios con circulación local del AMBA:

FASE 4 – Municipios fuera del AMBA CON casos los últimos 21 días : 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, General Alvarado, General Lavalle, General Pueyrredon, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Lobería, Lobos, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Saladillo, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino

FASE 5 – Municipios fuera del AMBA SIN casos los últimos 21 días: Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Paz, General Pinto, General Viamonte,  General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas.

53E10A81-52EB-4EF1-8FE0-98A3D7E55592

Te puede interesar