Bernardo Baccello: “ Serenal había prometido 180 viviendas por año”

Política 29 de noviembre de 2019 Por Redacción Claridad
El concejal reelecto se refirió a la promesa incumplida del actual intendente, Salvador Serenal, y sus consecuencias. Además, hizo hincapié en la destrucción de todas las políticas acertadas que se llevaban a cabo en la gestión anterior de Jorge Fernández.
58420241_786255641754384_541952790319071232_o

En diálogo con “La Mañana de Level”, Bernardo Baccello, Concejal de la ciudad de Lincoln dijo: “estoy terminando mi mandato, y por integrar la lista, volveré a ser concejal de la ciudad. Lo que pasa en Lincoln tiene que ver con la falta de trabajo, en el 2013 hubo una toma de terrenos muy grande, llevo a más de 100 familias a un predio, con posterioridad en la gestión de Jorge Fernández se trabajo para darle respuesta a toda esa gente, se obtuvo mayor cantidad de tierra, se sortearon más de 700 terrenos para dar respuesta a la gente, con posterioridad al año 2015 es muy escaso lo de Serenal, había prometido 180 viviendas por año. Ante la falta y la necesidad de vivienda y el gran déficit ocupacional y la falta de trabajo, llevó a que un grupo de personas tome la decisión de usurpar”.

Y agregó: “Desde el 2016 hay una concejo de hábitat, que lo integran funcionarios, instituciones intermedias, universidades, parte de la oposición, desde el 2016 que se sancionó no esta en cumplimiento. En su momento el Intendente lo negó pero hay folletos que han repartidos y que esta escrita la promesa de las 180 viviendas por año, esta mal desmentirlo, es una de las cuestiones que nos tiene el Intendente acostumbrados, en lo que respecta a producción han llamado a licitación al frigorífico pero la realidad es que el frigorífico esta dentro del casco urbano, le dimos despacho y paso lo que esperábamos, invertir ahí era inviable, por la cantidad de dinero y en un sector que sea muy difícil de habilitar”.

Respecto a la construcción de viviendas por parte del Municipio comentó: “Hay una realidad en el caso de Lincoln, cualquiera que analice el presupuesto sabe que es imposible con dinero municipal hacer 180 viviendas, hay una responsabilidad a nivel Nacional y local ningún sector ha trabajado respecto a vivienda, lo que se hacía bien esta destruido, en Lincoln teníamos el Procrear, se habían construido 50 viviendas, y la realidad es que esas viviendas quedaron con un 90 o 95% de obra, asumieron cambiaron el programa y al día de hoy pasaron cuatro años, y hay varias viviendas sin entregar”.

Respecto a los empleados municipales que han sido echados o cortados los contratos por parte del Ejecutivo, declaró: “Culminamos el pedido de sesiones ordinarias el día martes, y convocamos a una sesión extraordinaria, para que el Intendente de respuesta a compañeros y compañeras que han integrado la lista del frente de todos, o que han participado en la campaña siendo fiscales, son las razones por las cuales son notificados, no hay razón para extinguir o para dejar de prestar servicios de manera responsable, vencen el 31 de diciembre y lo cortan al 30 de noviembre”.

Y cerró: “En el distrito nuestro no le había ganado Alberto a Macri, en las PASO obtuvo el Frente de Todos obtuvo el 40%, y la alianza Cambiemos en las PASO obtuvo casi el 50% de los votos, del mismo modo hay que decir que estábamos en un 40% y el Intendente en un 25%, un 75% de la gente le dijo que no en primer instancia, esperábamos un crecimiento de la lista del Frente de todos, y el que creció aún más fue Mauricio Macri”.

Fuente: Level 10 

Te puede interesar