Gázquez: “Al Radicalismo lo vienen manejando hace 20 años las mismas personas”

Política 28 de noviembre de 2019 Por Administración Claridad
El joven dirigente radical afirma que van por la renovación de la UCR. El próximo 6 de diciembre, llevarán a cabo una gran cena donde estará presente Juan Manuel Casella. En un mano a mano con Claridad, Matías habla de todo.
51752264_10205083177597261_3666920438828630016_o
POR LA RENOVACIÓN - Matías Gázquez se proyecta como una alternativa joven en la UCR

Matías Hipólito Gázquez, es una de las figuras jóvenes que se han comenzado a proyectar en los últimos años dentro de la Unión Cívica Radical. Tal como su segundo nombre lo indica, es uno de los pocos militantes radicales quequedan que enarbola y levanta las banderas Irigoyen.

- ¿Qué es Afirmación Radical?

- “Bueno, es un grupo local de Lincoln integrado por gente heterogénea en edades y su principal motivo de lucha es la renovación del Partido, en modos de actuar, en ideas. El Partido Radical en Lincoln lo viene manejando hace 20 años las mismas personas y en este contexto Movimiento de Afirmación Radical se conformó para atacar esos problemas  y buscar una renovación”. 

- ¿Ya se presentaron a elecciones por el Comité, se van a volver a presentar?

- Es probable que nos volvamos a presentar, todo depende del trabajo que vayamos realizando a lo largo del tiempo, quizá presentarse a una elección pueda ser a último momento. La intención es siempre participar y seguir trabajando organizadamente dentro del Partido, convocando nueva gente, nuevos militantes, sumando al debate del radicalismo de Lincoln que todavía no están dados como el aborto, la pobreza y la economía.

- Llama la atención que en una de las ultima sesiones del Concejo Deliberante se había presentado un proyecto en repudio al golpe de Estado en Bolivia que el bloque de Cambiemos voto en contra cuando la UCR Nacional se había manifestado en otra posición, ¿qué pensás?

- “No estuve en esa sesión del Concejo, pude leer por los diarios, creo que se opusieron en votación sobre tablas, realmente yo creo que debería  haber una postura del comité y el radicalismo sobre la situación de Bolivia. Nosotros ya lo hemos manifestado, creemos que fue un golpe de Estado no caben dudas; pero me gustaría más allá de eso de lo que piensan los concejales que hubiera un debate en el radicalismo, un partido de 130 años de historia que ha sufrido golpes de Estado no puede pasar por alto el debate sobre lo que pasó en Bolivia porque es grave, más allá de lo que uno considere  de los últimos años del gobierno de Evo (Morales).

- ¿Están organizando alguna actividad?

- El 6 de Diciembre en el Comité de la UCR el Movimiento de Afirmación Radical va a realizar una cena, celebramos los 3 años de existencia, será a las 21 horas y debatiremos la situación local y nacional, contaremos con la presencia de un dirigente histórico como es Juan Manuel Casella para debatir el presente y futuro del partido.

- Con el contexto político actual, donde no hay trilogía de gobierno, ¿qué postura van a tomar?

-Uno como argentino pretende que al gobierno le vaya bien, aun no sé qué va a hacer Alberto Fernández más allá de lo que conocemos de la campaña, espero que le vaya bien por el bien de todos, que le vaya bien a nivel nacional, provincial y municipal más allá de las posiciones políticas y en ese aspecto encontraran en este sector del radicalismo un espacio que quiere aportar al debate por el bien de todos.

El radicalismo necesita un fuerte debate interno, que va a pasar con el partido hay dos posiciones encontradas, los que consideran que hay que hacer un continuismo con el PRO y otro sector que considera que el radicalismo debe construir su propio futuro ajeno a la alianza electoral de Cambiemos.

Te puede interesar