Ruta 2: Volcó micro con alumnos, 2 muertos y varios heridos

Interés General 28 de noviembre de 2019 Por Redacción Claridad
Iban hacia San Clemente del Tuyú. Como consecuencia del accidente, dos nenas perdieron la vida y varios chicos resultaron heridos. Ambulancias de AUBASA, Chascomús, Lezama y Samborombón acudieron al lugar para llevar a los lesionados a los hospitales de la zona.
descarga (2)

Al menos dos niñas, de 11 y 12 años, murieron y varios alumnos resultaron heridos al volcar un micro de la empresa Silvicard SRL, que viajaba rumbo a la ciudad de San Clemente del Tuyú, en el kilómetro 141 de la Ruta Nacional 4, a la altura de la ciudad de Lezama. Las causas del siniestro son investigadas por la Policía Bonaerense.

Fuentes investigativas confirmaron que el episodio tuvo lugar en las primeras horas de este jueves, cuando un micro, ocupado por 43 chicos de la Escuela N° 41 de la localidad bonaerense de Benavídez, 6 adultos acompañantes, 2 chóferes y 2 coordinadores, iban de viaje de egresados hacia la ciudad de Mar del Tuyú.

Por causas que son investigadas, el vehículo volcó a la altura del kilómetro 141 de la Ruta 2 , sentido a la ciudad de San Clemente del Tuyú, y quedó tumbado en la calzada sobre uno de sus laterales.

Como consecuencia del siniestro, dos alumnas de la institución educativa, identificadas como Delfina Bianco (11) y Mía Morán (12) fallecieron. Además, varios alumnos resultaron heridos con politraumatismos leves, por lo que fueron trasladados por ambulancias de AUBASA de las localidades de Lezama, Chascomús y Samborombón a hospitales de la zona.

El caso fue caratulado como "homicidio culposo" y es investigado por la UFI 10 de Chascomús. Los primeros registros de alcoholemia realizado al chofer del micro, identificado como Alberto Maldonado (48), dieron negativas.

Debido al vuelco, el tránsito que iba hacia la ciudad balnearia se complicó y tuvo que ser desviado hacia otra arteria hasta que pudiera ser sacado el colectivo siniestrado. 

Fuente: Crónica 

Te puede interesar