Serenal: "No son despidos"

Política 27 de noviembre de 2019 Por Redacción Claridad
Así lo manifestó el intendente de Lincoln al referirse al conflicto con trabajadores municipales. ademas alegó que "siempre pasó" y pegó palos a la oposición. Además advirtió que el Bono de Navidad ya se pagó.
1539699076346

En una nota con Cabletel Noticias el intendente de Lincoln Salvador Serenal dejó varios conceptos referidos a la actualidad de los despidos en la municipalidad.

"La finalización de los contratos es muy común y esto pasa todos los meses, todos los años, pasaba antes y pasa ahora, antes eran mensuales los contratos y ahora nosotros los pasamos a semestrales y anuales,cuando se termina un contrato y el servicio que se estaba prestando no se presta mas indica que no debemos seguir teniendo personas en ese cargo porque administramos recursos municipales y los tenemos que cuidar. No son despidos, son terminación y culminación de contratos".

Consultado sobre la opinión de la oposición al respecto Serenal respondió: "La oposición siempre ha manifestado esas cuestiones, yo cuando era concejal en mi estudio jurídico he atendido 300 o 400 personas que no le habían renovado sus contratos y no por eso voy a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante porque es potestad del ejecutivo. La oposición manifiesta eso porque no tiene otra cosa que decir y si quieren les paso el listado de las personas que en su momento Jorge Fernandez no renovó contrato y que no tiene nada de malo".

Ante la consulta si es una reducción de personal manifestó: "Hay lugares donde el servicio que se prestaba no corresponde, hay otros casos que no cumplían y la misma gente te decía hay lugares adonde no te van a trabajar . No es para reducir costos, son cuestiones que están en manos del intendente, y esto paso siempre, pasa que la oposición esta dolida porque hace pocos días perdieron una elección".

" Hubo casos de falta de respeto que yo no las permito , y su empleado contratado le falta el respeto a la autoridad, le falta el respeto a la municipalidad es faltarle el respeto al pueblo, y si esa persona no comparte lo que hace el Estado..."

Para cerrar habló del Bono Navideño: "El Bono de navidad ya lo dimos, las condiciones económicas no están, ya se cobró con el aumento de septiembre. Desde que comenzó nuestra gestión hace 4 años, la inflación fue del 300% y el aumento de sueldo que dimos fue del 500% le ganamos 200% a la inflación"

Te puede interesar