Distritos de la región habilitados; Lincoln debe esperar

Interés General 02 de junio de 2020 Por Redacción Claridad
Así lo determinó el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de una decisión del jefe de gabinete Carlos Bianco. El detalle de las comunas elegidas.
1EA75FCC-A544-4DF8-8C44-82776A1B5DF7

La requerida flexibilización de la cuarentena no había alcanzado hasta ahora al sector del juego, en virtud de las medidas tomadas tras la declaración de pandemia por coronavirus. De manera gradual, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete, autorizó a 18 municipios para que sus agencias de quiniela puedan reanudar su actividad comercial. 
 
Los distintos municipios bonaerenses comenzaron a enviar sus solicitudes desde hace unos días, junto con los protocolos sanitarios, que fueron evaluados por la jefatura de Gabinete provincial, que conduce Carlos Bianco. Las solicitudes aprobadas cuentan con  el compromiso  de los intendentes para garantizar que cada agencia de lotería respete y cumpla con el protocolo sanitario diseñado por el Instituto de Lotería.

Como informó La Tecla.info, la reapertura de la actividad había sido reclamada por la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses, que se movilizó en La Plata y fue recibida por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien les aseguró que la reapertura sería gradual.

El titular de la entidad, Marecelo Iglesias, sostuvo en esa ocasión que "a más tardar el próximo jueves estaríamos volviendo con nuestra actividad".

Así, entre la lista de 53 distritos que pueden abrir sus loterías se encuentran varios de la Cuarta Sección: Carlos Casares; General Arenales; Florentino Ameghino; General Villegas; Trenque Laquen; Hipólito Yrigoyen; y General Viamonte.

Te puede interesar