Agustín Paiola: “No tuvieron la valentía de decírmelo personalmente”

Política 25 de noviembre de 2019 Por Administración Claridad
El joven abogado que había sido contratado para desempeñar su tarea en el Registro de las Personas en Martínez de Hoz, es uno de los tantos despedidos el viernes pasado por parte del gobierno de Salvador Serenal. Además, Paiola evidenció que hubo persecución a otros trabajadores.
1522973_615236311883425_1207642130_o

Agustín Paiola, es abogado, tiene 30 años y es uno de los pocos profesionales que apuestan por volver a su pueblo, hecho que raramente se dá en las localidades del interior. Él, como todo jóven que ama a su lugar de orígen, tuvo una participación activa en busca de mejorar el pueblo.

Quienes gobiernan –Serenal, Parera y Prada- , al parecer no comparten la idea de la pluralidad de voces en pos de la democracia y lo despidieron pese a su promesa de dejarlo a cargo del Registro.

- ¿Cómo fue que te enteraste de la situación?

El viernes por la tarde dejaron debajo de la puerta de mi domicilio una cédula en la que me notificaban de mi despido.

-  ¿Habías sido notificado antes?

No, evidentemente no tuvieron la valentía de decírmelo personalmente. El 22 de Noviembre me notificaron que ceso en mis funciones en el Registro de las Personas de Martínez de Hoz a partir del 30 de Noviembre.

-  El Delegado Prada, ¿alguna vez te manifestó algo?

Nunca me manifestó nada. Sí puedo decir que a raíz de los resultados de las elecciones, que en Martínez de Hoz ganó la lista encabezada por Luis Siri, el trato se volvió más distante.

-  En tu Facebook manifestaste que era una persecución ideológica, ¿Crees que realmente es así?

Evidentemente sí, ya que mi trabajo lo desempeño con compromiso y responsabilidad, cualquier vecino puede confirmartelo. El motivo del despido es méramente político, ya que integré la lista del Frente de Todos en las últimas elecciones.

 -   Vos sos uno de los pocos profesionales jóvenes que vuelven a apostar a su pueblo, ¿Qué sentís ante este tipo de situaciones?

Estoy triste. Volví a apostar a mi pueblo porque es el lugar que amo y ver que ocurran estas cosas en una comunidad tan chica te produce un gran dolor, pero me genera una gran tranquilidad las muestras de afecto y apoyo de la gente de Martínez de Hoz.

-  Tenés idea de ¿Cómo seguirá la situación del Registro de ahora en más?

Va a seguir a cargo la misma persona que está ahora: Milvia Prada, hermana y secretaria del Delegado Municipal. Cuando entré en el Registro, en Marzo de 2019, me prometieron que iba aquedar a cargo, algo que no sucedió.

 Evidentemente se manejan por mentiras. Esgrimen ser los defensores de la democracia y la república pero en realidad tienen prácticas sumamente arbitrarias y antidemocráticas.

67231060_2408173109229510_4528685053877682176_o

-  ¿Cómo continúa tu situación?

Por lo pronto, voy a cumplir con mi trabajo hasta el 30 de Noviembre de la misma forma que lo vine haciendo hasta el momento. El tema legal lo está manejando una profesional en el ámbito laboral, lo cierto es que soy personal contratado y mi contrato vencía el 31 de Diciembre.

- Si bien conocemos la situación de varios trabajadores de Lincoln y Roberts que han sido despedidos, ¿ El tuyo fue el único caso que existió en el pueblo?

Sí, despido se ha producido solamente el mío, pero durante la campaña electoral muchos compañeros que desempeñan sus tareas en la Delegación de Martínez de Hoz han sido perseguidos.

Te puede interesar