Bernardo Baccello:"no entendemos como pueden desoír a sus propios concejales"

Política 13 de mayo de 2020 Por Redacción Claridad
En la sesión del lunes 11 de mayo, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación que reitera el pedido de cumplimiento del régimen de transparencia municipal.
94567298_10219976765907226_4552907174778503168_n

La ordenanza 2266/16 en su artículo número 2 dictamina la creación de un portal virtual de transparencia de gestión dentro del dominio en Internet que posea la municipalidad de Lincoln. En dicha web, el Ejecutivo debería publicar la más completa información sobre la ejecución presupuestaria, decretos, licitaciones, recibos de sueldos, etc. de manera accesible y oportuna.
Sin embargo el sitio está desactualizado y con faltantes en varias secciones. Cabe mencionar que el 15 de enero de 2020 el Concejo había aprobado la Comunicación 1931/20, solicitando la aplicación de la mencionada ordenanza. Más tarde, durante los meses de febrero y marzo, concejales del bloque por el Frente de Todos se habían presentado en el Municipio en dos oportunidades para conocer el estado de avance de la publicación de los datos. Ambas con resultado negativo.
Tras la sesión ordinaria del 11 de mayo, el presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos, Bernardo Baccello afirmó: “Impulsamos las comunicaciones para que el Ejecutivo cumpla con la normativa. Estas solicitudes también fueron aprobadas por los concejales de Juntos por el Cambio. Es un pedido unánime del concejo deliberante”.
Además, el concejal recalcó: “No entendemos cómo pueden desoír a sus propios concejales y sobre todo no cumplir un pedido tan simple como cargar archivos en una página web. Este inconveniente no tiene nada que ver con la emergencia sanitaria porque la falta de datos es sistemática y viene desde hace mucho tiempo”.
Cabe mencionar que la ordenanza 2266/16 fue impulsada por el mismo Ejecutivo que “ahora desconoce su existencia, lo cual contraindica la transparencia que siempre pregona nuestro Intendente”, sostuvo Baccello.
Por otra parte, el edil declaró: “El hecho de no disponer de los datos del portal limita mucho nuestro trabajo como concejales, ya que imposibilita el control de gestión”.
Para finalizar, el concejal por el Frente de Todos aseveró: “En la web de transparencia faltan los decretos desde el mes de diciembre de 2019 inclusive. Creemos que el boletín oficial debería estar actualizado, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria, cuando el Ejecutivo tiene las herramientas para tomar mayor cantidad de medidas por decreto. La visualización del uso de esas herramientas debe ser accesible para todos”.

Fuente: Bloque Frente de Todos

Te puede interesar